Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“Somos felices”. Las sonrisas que acompañan la afirmación no deja lugar a dudas. Las hermanas Flores, hace dos años se sumaron a una academia de baile ubicada en la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo. Aunque representaba un nuevo desafío en sus vidas, ellas simplemente se enfocaron en disfrutar su presente.

Pamela y María, son alumnas del colegio Provincial de Santa Lucía y se encuentran cursando el último año del secundario. Aun no tienen decidido que seguir estudiando. Lo único certero que tienen es que les encanta el baile, aunque Pamela lo ve como un pasatiempo o distracción, María lo ve como un sueño a cumplir.

Han bailado en varios lugares como en la Granja, plaza de Santa Lucía, y en la sala de teatro de la biblioteca Franklin. “Cada vez que bailamos nos sentimos activas, emocionadas, tranquilas, vivas”, sostuvo María.

Ellas por más que se lleven un año de diferencia, hacen todo juntas. Van a la escuela, bailan, tienen los mismos amigos, aunque no los mismos gustos. “Amamos bailar juntas, estamos muy conectadas”, sostuvo emocionada Pamela.

Ambas esperan con el tiempo seguir siendo tan amigas, tan hermanas como lo son ahora.

Autor: Cachito Cornejo