Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Llega un cambio clave para el ingreso a la carrera de Policía

El ingreso a la carrera de Policía tendrá un cambio histórico a partir del 2022. El examen físico ya no será eliminatorio, según confirmó el director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, Ángel Martín a Canal 13. 

De este modo, el examen pasará a ser solo una instancia más y dejará de ser el mayor filtro eliminatorio que tenía la carrera hasta este momento. «Este año va a ser una instancia más de evaluación. Todos van a pasar y van a tener una orden de mérito«, explicó el Director. 

De este modo, las autoridades esperan que más aspirante puedan realizar el cursillo y no se queden afuera en la primera evaluación. «Por esto mucha más gente podrá hacer todo el cursillo. Creemos también con eso que se le da más posibilidades a gente con capacidad intelectual impecable, pero con un menor entrenamiento físico«, sostuvo Martín.

Pese a este histórico cambio, el director de la Escuela no le restó importancia a este duro examen y recomendó a los aspirantes llegar preparados al momento de la exigente prueba. «Es importante resaltarle  los alumnos que se entrenen lo más que puedan para ir preparados porque la competencia entre tanta gente es muy fuerte», señaló.

«Tenemos la esperanza que esto ayude a incorporar gente con otras habilidades, siempre teniendo en cuenta que durante la formación se da un entrenamiento muy exigente», agregó el Director respecto a los motivos de este cambio crucial.  

En este sentido,  vale mencionar que ya son casi 6000 los pre inscriptos a las carreras de la Escuela de Seguridad y esperan que este año, los aspirantes superen los 10.000. 

Con esta modificación, las autoridades prevén un cursillo mucho más numeroso. «Para nosotros es un desafío muy grande porque es mucha gente. Tenemos que tener muchos espacios para la evaluación física, aulas, comisiones, diferentes horarios para que todos puedan rendir y que sean atendidos de la manera con los cuidados sanitarios», indicó. 

Otro dato a tener en cuenta es que también se ampliarán los cupos para ingresantes. Este año, serán 650 los disponibles para la Diplomatura en Seguridad Ciudadana (Agentes) y 110 para la Licenciatura (Oficiales).

Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de noviembre. Los interesados, deben acceder a través del siguiente link: https://intra.uccuyo.edu.ar/preinscweb/seguridad2022.php  y llenar el formulario. 

Luego, deben sacar turno para la cartilla sanitaria que deben realizar en la empresa American Advisor que funciona en el mismo predio de EMICAR.  La misma tiene un costo aproximado de 10.000 pesos. La cartilla es una evaluación psicológica y física de salud para conocer si el aspirante reúne los requisitos establecidos por la fuerza de seguridad.

Fuente: Diario 13 San Juan