Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se lanzó la segunda cátedra Libre de Género en la FFHA

Este jueves por la mañana presentaron la Segunda Cátedra Libre de Género en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ. El acto contó con la presencia de la vicerrectora Analía Ponce, la decana Myriam Arrabal, la coordinadora de la cátedra Edith Liquitay y la referente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas Perla Welner, la directora de la Oficina pe la Igualdad de Género  contra las Violencias y la Discriminación de la UNSJ, Abogada Ana Carrizo, la responsable de la Dirección de Géneros y Diversidad del gremio ADICUS, Licenciada Silvana Guirado, la integrante de la Dirección de Géneros y Diversidad de ADICUS Abogada-Notaria Lucía Pilar Salinas.

Perla Welner del MMSJ, nos profundizo sobre la catedra y en ese sentido dijo, “Muy felices por el lanzamiento de esta segunda catedra libre de género » Camino a la igualdad».  La dimensión que ha tomado en Argentina la causa de los derechos de las mujeres y diversidades en enorme. Con nuestra organización y lucha obtuvimos muchos logros.  Hemos avanzado enormemente siguiendo las huellas de las pioneras feministas de 1900 con su lucha por el sufragio e inserción y condiciones laborales. Luego la creación de los Encuentros Nacionales de Mujeres donde miles de mujeres pudieron reflexionar sobre las caudas de la desigualdad que sufrimos y elaborar una vasta legislación hoy vigente”.

“Siguiendo estas huellas de abrir espacios lanzamos la primera Catedra q se vio suspendida por la pandemia pero tuvo sus frutos la participación de mujeres de sectores populares que llegaban de distintos departamentos a escuchar y también a opinar. Y vinieron con sus niños que lloraban o hacían ruido, y que por supuesto no nos molestó, porque en ese contexto avanzan y crecen las mujeres de nuestro pueblo. Fue una gran experiencia.

Esta segunda catedra tendrá un perfil más dirigido a que docentes y estudiantes desarrollen la investigación, aporten propuestas para que la perspectiva de género sea realidad en todas las carreras.

Esperamos una importante participación desde dentro y fuera de la facultad. Revertir costumbres que llevan siglos es una tarea inmensa y la educación es un aspecto fundamental junto a políticas públicas que materialicen los derechos que venimos reclamando.

Agradecemos a las autoridades de la FFHA, a la vicerrectora por su presencia a Adicus y a todas las compañeras que dedican mucho esfuerzo para esta realización”, finalizo Welner.