Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anunciaron un aumento de sueldo del 15% para los estatales sanjuaninos

Los empleados públicos de San Juan recibirán un incremento de sueldo del 15%. Así lo anunció en conferencia de prensa este miércoles la Ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López.

La funcionaria aseguró que el Gobierno decidió “otorgar con el sueldo de octubre un incremento del 8 por ciento y otro del 7 por ciento, a cuenta de futuros aumentos, con el sueldo de enero“.

“En términos generales, esto implica un incremento en los sueldos de octubre, de noviembre y de diciembre e impacta en el aguinaldo. Implica una erogación de aproximadamente $600 millones“, aseguró López sobre el primer aumento.

La Ministra, que estuvo acompañada por el secretario de Hacienda Gerardo Torrent, dijo que esta recomposición salarial se da “en función de los reclamos de los gremios que representan a los distintos sectores de la administración pública provincial”.

“El reclamo fundamentalmente era el cumplimiento de lo que por marzo habíamos decidido, que los salarios le debían ganar a la inflación“, amplió la funcionaria.

Fuente: TELESOL