Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Asumió el nuevo director del Hospital de 25 de Mayo

El acto se llevó a cabo en el hall principal del edificio ante numeroso público y trabajadores del hospital.

La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, entregó la norma legal respectiva al flamante jefe del Área Programática 25 de Mayo y director del hospital departamental, Dr. Cristian Gabriel Lambarri. En el acto participó, además, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, entre otras autoridades.

También se dejó habilitado el sector del Internado del nosocomio.

Asumieron también varios coordinadores en el Área de Enfermería. En el sector Internado, María Eugenia García; en Consultorios Externos, Romina del Valle Torres; en Seguridad del Paciente y Control de Infecciones, Joana Marín Benegas; supervisor del Área Enfermería y Guardia hospitalaria, Alexis Rodríguez Vivares.

La doctora Jaqueline Auger asumió como coordinadora del Área Programática 25 de Mayo.

El flamante director se mostró emocionado por “ocupar el lugar de un amigo. El doctor Barroso fue referente de la medicina y aprendí mucho de él. Como profesional excelente, pero como persona inolvidable”, dijo.

Cristian Lambarri también agradeció la confianza de la ministra, “por todo el apoyo recibido. Este hospital tiene gente capacitada que se brinda todo por el paciente. Es una comunidad que se ha propuesto dar todo de sí por los veinticinqueños”, expresó.

La ministra de Salud, expresó que “la imagen del doctor Barroso sigue permanente en este hospital. En sus empleados y todos quienes lo acompañaron en la tarea de conducir y hacer realidad este edificio”, dijo.

La titular de la cartera sanitaria felicitó al nuevo director y pidió a los empleados colaborar con el doctor Lambarri para “continuar brindando un servicio de salud eficiente. Ustedes ya nos tienen acostumbrados a realizar una buena tarea y el compromiso nuestro es ayudar a que eso continúe. Suerte y adelante”, cerró la ministra.

En el acto participaron familiares del anterior director, doctor Víctor Barroso, fallecido recientemente, y se descubrió una placa en su memoria. “En homenaje al lugar donde él fue muy feliz”, era la frase elegida por el papá del doctor Barroso, para plasmar en letras el reconocimiento.

Asistieron a la ceremonia, el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo; el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Daniel Melían; el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Carlos Pacheco, entre otros.