Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Asumió el nuevo director del Hospital de Calingasta

En la jornada de este viernes, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y demás funcionarios de la cartera sanitaria se trasladaron a la localidad de Calingasta para poner en funciones al nuevo director del Hospital Dr. Aldo Cantoni, Dr. Alfredo David Tobares, entre otras actividades.

El acto cuenta con la resolución ministerial correspondiente, la cual versa acerca de la necesidad de designar un profesional para el correcto funcionamiento administrativo, técnico y médico, ante la vacancia del cargo.

Asimismo, se designó como jefe de Área Programática Calingasta al Dr. Marcelo Horacio Carrreras, quien tendrá a su cargo el correcto funcionamiento administrativo del área de pertenencia.

Estuvieron presentes en la asunción, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; el jefe de Zona Sanitaria, IV Dr. Walter Antuña; el diputado Mario Romero; personal del hospital y directores de hospitales y centros de salud de la Zona Sanitaria IV, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Dr. Tobares señaló: “Agradezco la oportunidad para trabajar en conjunto. Siento muchas ganas de seguir dándole continuidad al trabajo en el hospital. Esperamos llegar a la comunidad y lograr un sistema de salud acorde a las necesidades de los calingastinos”.

El Dr. Carreras agradeció por su parte a las autoridades de Salud, “que nos están apuntalando para lograr algo diferente en lo que es la salud en el departamento”.

Para finalizar la ministra Venerando dijo que “es un gran placer estar en este querido hospital y por supuesto acompañando al intendente con quien, como acaba de mencionar, trabajamos articuladamente, sobre todo en este tiempo de pandemia. Tener ese estatus sanitario tan beneficioso para la provincia se debe al trabajo de cada uno de ustedes, al compromiso, al corazón que le han puesto en el cuidado de cada paciente, en la atención de cada persona. La verdad, es un merecido reconocimiento desde mi lugar pero también transmitirles el agradecimiento del gobernador que claramente sabe cómo ha sido el trabajo de ustedes. Siempre lo ha ponderado y lo ha puesto en un lugar trascendental”.

“También agradezco la presencia del intendente, de las autoridades de salud que me acompañan, de las nuevas autoridades que asumen, al jefe de Zona Sanitaria IV, al director del Hospital de Barreal, y al ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, porque esto no se hace solo, el trabajo es articulado. Hemos necesitado el apoyo de muchas instituciones para tener insumos, equipamientos, sobre todo en estas áreas. Las empresas mineras han aportado muchísimo, nos han ayudado en la realización de las cabinas de hisopado, en los equipos de protección personal, etc. Esta es la única manera para avanzar y salir adelante, en conjunto”, agregó.

“Agradezco la aceptación de David en este nuevo desafío, le deseo todo el éxito. El ministerio los apoyará permanentemente, el trabajo en conjunto es fundamental para y por la salud de Calingasta, que es una sola familia. Hay que acompañarse. Los invito a trabajar y convocar a todos aquellos que por la pandemia dejaron de asistir a los controles y prepararse para la nueva casa que pronto vendrá y debemos estar más unidos que nunca”, concluyó.