Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


Aumentará el aforo en los eventos masivos al 100% desde el 16 de noviembre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que a partir del 16 de noviembre próximo se habilitará un aforo del 100 por ciento para los eventos masivos, en coincidencia con la disputa en San Juan del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022, a la vez que remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año y que la situación epidemiológica se encuentra «estable».

Explicó que el ingreso a los eventos masivos tendrá el requisito de al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.

También dijo que hay un aumento de la proporción de casos en los menores de 18 años. «Por eso es tan importante avanzar con la vacunación en adolescentes, niños y niñas», añadió.

Entre los anuncios destacados también se encuentra la eliminación del test de antígeno al ingreso al país desde el 1 de noviembre, cuando se emita la decisión administrativa, «gracias a que ya tenemos el 56% de la población global que ha completado su esquema de vacunación y atento a que se ha cumplido el objetivo de retrasar la circulación de la variante Delta».

También se eliminará la realización de un test PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas , mientras que los menores de 18 años, vacunados o no vacunados, y argentinos o extranjeros, estarán eximidos de cumplir la cuarentena.

Por último, informó que se autoriza el transporte terrestre con ingreso al país a través de colectivos con el requisito del PCR al menos 72 horas antes y el esquema de vacunación completo.

En este sentido, aclaró que es «muy importante» seguir cuidándose, completar los esquemas de vacunación, sostener la percepción de riesgo, testearse si se detectan síntomas y hacer el aislamiento.

Para sostener a Argentina en la lista blanca «tenemos que tener una incidencia baja con una cantidad de testeos sostenida y una positividad baja».

El país «ha logrado todos esos indicadores y tenemos que trabajar mucho para sostenerlos», destacó.

Por último, consideró que «Argentina es un país seguro para el turismo receptivo».