Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Bibliotecas Populares, presentes en la 13º Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro

Este fin de semana comenzó la 13° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2021 y la Dirección de Bibliotecas Populares, a través del Ministerio de Turismo y Cultura estará participando con un amplio espacio de propuestas.

Bajo el lema “Sembrando Utopías, por un futuro con horizonte”, la tradicional feria se desarrolla en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora, hasta el 24 de octubre en horario de 17:00 hs. a 23:00 hs.

En esta oportunidad, cerca de 12 bibliotecas de la provincia cuentan con un stand ambientado con juegos infantiles y un rincón para la lectura donde también se desarrollarán juegos de palabras, armados de rompecabezas, taller literario para adolescentes, laboratorio recreativo y proyección de videos, entre otras recreaciones.

Cada espacio con sus representantes promocionará el libro y la lectura a través de sus talleres y actividades que realizan durante todo el año con el propósito de captar más socios.

Participan de esta edición las siguientes bibliotecas populares: Sur, Mariano Moreno, José Manuel Estrada, Fray Justo Santa María de Oro, Juana Azurduy, Paula Albarracín de Sarmiento, Arbolito, Camilo Rojo, Alfonsina Storni, Antonino Aberastain, María Auxiliadora y Pablo Ramella.

Por su parte, en la modalidad virtual, la Secretaría de Cultura de Rawson ha previsto grabar un video con las instituciones que no podrán asistir incluyéndolas en la programación que se transmitirá por los canales locales.

Varias propuestas para toda la familia

El acto de apertura que se realizó el pasado sábado contó con la presencia del reconocido actor Juan Leyrado, quien interpretó al dueño y fundador de la bodega La Superiora, Manuel Lemos, además hubo una producción y puesta en escena en vivo, con músicos y bailarines y un gran despliegue de iluminación y producción que mostró la historia, presente y futuro de la ex bodega.

Participaron del encuentro el intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, acompañado por el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez y Maite Peluffo, Secretaria de Cultura Municipal.

Artistas, hacedores y gestores culturales participan de la Feria en distintas disciplinas: música, danza, teatro, literatura, artes circenses, entre otras. También se desarrollan diversos talleres, muestras, foros con invitados especiales y el II Festival Internacional de Coros con la participación de más de 30 agrupaciones de Latinoamérica y Europa.

El público puede acceder y disfrutar de stands de venta y exposición de artesanos, escritores, instituciones educativas, entre otros, y del espacio gastronómico que contará con patio cervecero y food trucks con diversas propuestas.

Por la tele local

La programación se transmite online a través de: www.feriadelibrosanjuan.com.ar, como también por Canal 5, Canal 4, Canal 8, Xama y por Canal 5 de Chile. En la misma página web se puede acceder al cronograma de actividades.