Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Movimiento de Mujeres Sanjuaninas reconoció el trabajo de Helena Higthon y pidió que otra mujer siga en el cargo

Helena Higthon de Nolasco renunció a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el puesto quedó por ahora vacante. Tras esa decisión se produjeron repercusiones en el ámbito nacional y provincial. Una de ellas fue la del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.

La organización que defiende los derechos femeninos en San Juan reconoció a través de un comunicado el avance en esa materia mientras Higthon estuvo en la Corte.

Desde el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas saludamos y reconocemos la labor de Elena Higthon como ministra de la Corte Suprema de Justicia, en favor de los derechos de las mujeres. Como acciones destacadas señalamos la creación de la Oficina de Violencia Doméstica con nomencladores objetivos para evaluar riesgos con equipos interdisciplinarios para el abordaje de la violencia desde que se pone en conocimiento, derivación y seguimiento”, dice el escrito.

Además, aseguran que “creó el registro de Violencia Doméstica, estadística con discriminación de grupos por edad, nivel educativo, vínculo, etc. Tanto de víctimas como de agresores. Se hizo cargo de la Oficina Mujer de la Corte al fallecer su creadora Carmen Argibay, área que elaboraba relevamientos sobre violencia, tipos y modos, registro de femicidios, transfemicidios y travesticidios; y generó el mapa de género de la Justicia Argentina señalando el techo de cristal”.

También hicieron referencia a la Ley Micaela. “Programó y llevó a cabo los talleres de sensibilización y capacitaciones de la Ley Micaela y es coautora del Código Civil y Comercial que introdujo grandes aportes respecto a la igualdad real de derechos”.

Por último, instaron a que sea otra mujer quien prosiga el trabajo de la exministra en la Corte Suprema. “Esperamos que en su lugar se nombre a una mujer con las condiciones para seguir sus huellas y avanzar en más derechos camino a la igualdad”, cierra el comunicado firmado por su coordinadora Perla Welner.