Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El PTP inauguró un nuevo local en Ullúm

El Partido del Trabajo y del Pueblo sigue abriendo locales en la provincia, este viernes 1 de octubre por la tarde el PTP inauguro su nuevo local en el departamento de Ullúm. Son 20 los locales que tiene este partido a lo largo y ancho de la provincia.

Con un emotivo acto el PTP de Ullúm puso en funcionamiento su nuevo local ubicado en Calle Hermogenez Ruiz S/N.

Del acto participaron varios referentes del PTP-PCR, de la CCC, del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, FNC-APROCAS. También el evento conto con la presencia del presidente de la junta departamental que a su vez pertenece al Movimiento Evita, David Domínguez.

Alberto Agüero dirigente del PTP-PCR hizo uso de la palabra para felicitar a las dirigentes con un importante discurso, “en 2019 que empezamos a trabajar para sacar a muchas compañeras de la desocupación… desde la unidad productiva fuimos creciendo peleándola en las marchas y una vez que llegaron a una altura, dijimos, para poder conservar los trabajos y poder seguir adelante es necesario la politización, los trabajadores que solamente agachan la espalda para conseguir un salario son sometidos. La política unida a la producción es lo fundamental porque permite lazos de unidad entre los propios compañeros”.

«Estrechemos lazos, hagamos reuniones para que salgamos afuera y estrechemos lazos, para pelearnos habrá mucho tiempo, no voy hablar ni del gobierno nacional ni del gobierno provincial, politicémonos y adelante a gozar de este local”.

Evelia Brizuela dirigente del PTP en el departamento dijo “empezamos con cinco compañeras nada más, esto es un sueño realmente realizado, tenemos ganas de trabajar de progresar, desde ahí nos pusimos en camino con las compañeras y ahora somos 28 compañeras incluyendo cinco de Zonda también, hemos avanzado un montón acá en Ullúm, tenemos 6 unidades productivas trabajando, es muy importante el crecimiento que hemos tenido y es producto del trabajo de las compañeras”.

También estuvo presente el presidente de la junta departamental de Ullúm David Dominguez que expreso lo siguiente, “la lucha en la calle fue la Ley de Emergencia Social, el salario social complementario no era más que otra cosa que compañeros que trabajan porque eso ustedes lo tienen que dignificar y pelearnos en la calle.

Ustedes no son vagos ni planeros, nadie vive en este país con $14000, algo más se tiene que hacer, ustedes viven de algo, viven de la unidad productiva que vende semitas, tortitas lo que sea, eso es un trabajo. Ese salario social es para llegar a un mínimo vital y móvil, hoy no estamos llegando como decía Raúl de la CCC.

La lucha no termina en una cuestión electoral, desde lo electoral se puede ganar o se puede perder, pero vamos  a ganar cuando realmente hayamos logrado desunificar a los humildes de esta patria, que es por eso que peleamos y muchas veces nos vamos a encontrar hasta en veredas distintas porque por ahí la política electoral muchas veces nos separa por la ambiciones personales o sectoriales y dejamos de ver lo macro que es todo este pueblo”.

Raúl Furlán coodinador provincial de la CCC de San Juan también hablo ante los presentes y dijo, “quiero felicitar a las compañeras por el logro que significa tener un local, hoy día con orgullo podemos decir que tenemos 20 locales en toda la provincia compartidos entre el PTP y nuestras organizaciones.

Tenemos el orgullo de decir que junto con otras organizaciones estamos en los “Cayetanos” con el compañero David del Movimiento Evita, hemos logrado arrancarle a Macri la Ley de Emergencia social, donde salieron los planes que hoy benefician a casi un millón de personas desocupadas.

«Nuestra organización al igual que el Movimiento Evita trabajamos, los compañeros que están cobrando un plan social trabajan, producen porque el objetivo del plan social no es darle plata a los vagos, el objetivo del plan social es que la gente trabaje y logre complementar al nivel salario mínimo vital y móvil, que está muy por debajo de la línea de pobreza.»

«Venimos reclamando también que eso aumente, porque cuando tenes una canasta básica de $67000 el SMVM no puede ser hoy $30000.

Venimos en la calle peleando y luchando, apoyando al Frente de Todos, trabajando activamente para que el macrismo no vuelva nunca más. Estamos exigiéndole al gobierno nacional que corrija los errores, somos parte de aquellos que decimos que el gobierno se esta equivocando, pero así como trabajamos en las PASO vamos a trabajar en noviembre para revertir ese resultado».