Monitor COVID-19 en San Juan

6

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

72.025

Total confirmados

 38

Infección en curso

70.803

Recuperados

1.184

Total fallecidos


Fernández: «Quiero cambiar planes por empleo»

El presidente Alberto Fernández afirmó que los integrantes del Frente de Todos (FdT) están «más enteros que nunca» para las elecciones del 14 de noviembre y ratificó ante los movimientos sociales su intención de «cambiar planes por empleo» genuino y registrado, una iniciativa que se reflejará en el envío de un proyecto en esa materia al Congreso por parte del Poder Ejecutivo.

Al encabezar en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, el cierre de un plenario del Movimiento Evita y otras organizaciones convocado bajo la consigna «Por la Unidad y la Victoria», Fernández planteó que «no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir», al advertir que en el país «no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida».

En su discurso, el Presidente reiteró que necesita empresarios «que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria».

«Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto», consideró Fernández, y en esa línea señaló que tras 99 días de gestión el «virus paralizaba al mundo» refirió que «el día 100 ha llegado» y «hoy empieza el tiempo» en el que la Argentina va a «recuperar la producción y el empleo».

Además dejó en claro que cuando dice que «hay que cambiar los planes» sociales, no quiere decir «cambiar planes por trabajo, porque trabajo ya tienen», sino por «empleo» genuino y registrado para que «todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal»

También afirmó que los integrantes del FdT están «más enteros que nunca» porque la coalición de Gobierno sabe que «quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente».

En sus críticas a la gestión de Juntos por el Cambio, apuntó que mientras el expresidente Mauricio Macri «brindaba en Miami y sonreía» junto al exministro de Economía Nicolás Dujovne, él sigue «peleando con el FMI» para alcanzar un acuerdo por el pago de la deuda.

«El año próximo vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo», alertó.

En un mensaje de arenga, el mandatario expresó: «Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente».

«Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto»,ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente había salido desde Casa Rosada junto con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También se sumaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Kirchner, quien precedió al mandatario en los discursos, aseguró que «solo el pueblo va a salvar el pueblo» y pidió a los argentinos que «se involucren» para «cambiar el destino del país».

Además, pidió honrar el compromiso asumido con la gente y poner un freno a la especulación que genera alza de precios.«Ayudemos al Presidente, a Cristina y a Axel (Kicillof) a bajar los precios y ponerle un freno a los especuladores», enfatizó Kirchner en el acto, y además convocó «a todos y todas a construir la Argentina que permita al pueblo la dignidad del trabajo».

El líder de La Cámpora agradeció también la invitación y felicitó a la multitud presente. «Celebro está invitación y a esta enorme asamblea del pueblo».

La candidata a diputada nacional bonaerense del FdT Victoria Tolosa Paz destacó «el trabajo como dinamizador de cada uno de los barrios» y afirmó que «el trabajo de la economía popular está en el centro del gobierno de Alberto y Cristina y de Axel en la provincia de Buenos Aires».

«Es con lo único que vamos a poner la Argentina de pie», expresó Tolosa Paz en ese sentido, y manifestó que «somos el conjunto de hombres y mujeres que abrazamos el trabajo» y advirtió que «no nos vengan a señalar que porque no tenemos empleador no somos trabajadores».