Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Legislativas: El Frente de Todos refuerza la campaña en el territorio

A poco menos de un mes para las elecciones legislativas, el Frente de Todos (FdT) refuerza sus visitas de campaña en la provincia de Buenos Aires, apuesta a los anuncios de índole económica que viene impulsando el Gobierno nacional y busca recrear la mística peronista a través de las dos convocatorias para conmemorar el Día de la Lealtad.

En la recta final para los comicios del 14 de noviembre, y superada la etapa más difícil de la pandemia de coronavirus, el peronismo vuelve a movilizarse masivamente en las calles para conmemorar el 17 de octubre, en la búsqueda de revertir el resultado adverso de las PASO celebradas en setiembre.

Para ello, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse en «unidad» este domingo en todas las plazas del país, mientras que el lunes la CGT y los movimientos sociales macharán hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en el Bajo porteño, que en los hechos será una demostración del apoyo a la gestión del Frente de Todos.

Con ambas convocatorias, el Frente de Todos buscará recrear la mística peronista en las calles, luego de un año y medio de restricciones por la pandemia, y de la imposibilidad de hacer actos masivos.

«Hay que ganar la calle y revertir el resultado de las PASO. Hay cosas que ajustar y una de esas es haber perdido la calle. Es el momento de ponernos el traje de militantes. Nos vamos a poner al hombro la campaña», expuso claramente esta semana el expresidente del Partido Justicialista y diputado nacional José Luis Gioja, quien adelantó su participación tanto en la movilización de este domingo como en la del lunes.

Paralelamente, la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, le imprimirá un perfil más económico a su campaña: un adelanto de esa decisión fue su participación en el Coloquio de Idea, en el marco de un panel junto a sus otros contrincantes en el decisivo territorio bonaerense.

En ese marco, Tolosa Paz se comprometió a impulsar un proyecto para «darle fuerza de ley» al actual programa Te Sumo que, como incentivo fiscal, libera de pagar cargas patronales por un plazo de hasta cinco años a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años.

El lunes próximo, en tanto, la candidata asistirá al Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que preside el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y mantendrá un almuerzo con los empresarios del sector en el Hotel Alvear.

Esas incursiones de Tolosa Paz siguen la línea de gestión del Gobierno nacional que viene impulsando una serie de medidas económicas y laborales, con eje en la reconversión de los planes sociales en empleo genuino y registrado.

El Frente de Todos viene lanzando nuevos spots con el mensaje del «Sí», buscando transmitir positividad en el marco de la reactivación económica y las nuevas medidas adoptadas.

«#SÍ a la conectividad en las universidades públicas. #SÍ a disfrutar de nuestra cultura. Le decimos que SÍ a defender la movilidad social ascendente y a cuidar a la clase media trabajadora. SÍ a la industria. SÍ al trabajo»; dicen los mensajes y spots que se multiplican en la cuenta de Twitter del Frente de Todos.

El miércoles 20, por la noche, Tolosa Paz volverá a verse con los otros cinco candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de otros espacios políticos: será en un set del canal de cable Todo Noticias (TN) para participar de un debate, de cara a los comicios.

La semana pasada, fue el turno en ese mismo lugar de los postulantes porteños y, en ese marco, el candidato del FDT Leandro Santoro demostró su buena oratoria y buscó polarizar, con sus planteos y propuestas, a su contrincante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien se impuso en el distrito.

Más allá del perfil económico de su campaña, continuarán las permanentes incursiones de Tolosa Paz en el territorio, como la que protagonizó el jueves en Ezeiza -en plena tormenta de viento- con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También el presidente Fernández continuará con sus recorridas por distintas localidades del conurbano bonaerense, sin exposición mediática y solo para hablar con vecinos y conocer sus problemáticas, como la que hizo el miércoles pasado en el partido de San Martín.

Fuente: Télam