Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Salud conmemora el Día Mundial del Adulto Mayor con diferentes actividades

El objetivo del Día Mundial del Adulto Mayor y las actividades contempladas en ese marco es concientizar sobre la importancia de transcurrir la edad adulta de forma activa y saludable.

Bajo el lema “Equidad digital para todas las edades”, este año se hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

El 1° de octubre se estableció con el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas. Además, para poder reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

Este año, el lema hace referencia a la brecha digital que se formó tras la pandemia de COVID-19 y que aún persiste entre los países, las comunidades y personas, algunos de ellos cada vez más conectados pero también, los menos conectados. Por ese motivo es que se apunta a conseguir que todas las personas del mundo accedan y utilicen las tecnologías digitales y cerrar la brecha.

La referente del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (Proneas) Lic. Patricia Giménez señaló que “siempre hay que ponernos en el zapato del otro, todos tenemos padres y abuelos. En algún momento vamos a llegar a la vejez, cuando somos jóvenes envejecer nos parece muy lejano hasta que en un abrir y cerrar de ojos ya estás pisando la edad. Es por eso hay que empezar en trabajar sobre nosotros mismos para llegar a una vejez saludable y activa”.

Por este motivo, y para conocer el rol importante del adulto mayor en la sociedad, es que durante el mes de octubre por iniciativa del programa se darán charlas sobre sus derechos y se realizará actividad física destinada a los adultos mayores.

Actividades que se realizarán durante octubre

  • Miércoles 13, 9:00hs. Centro de Salud Ramón Carrillo.
  • Martes 19, 8:00hs. Centro de Salud Docentes Sanjuaninos.
  • Martes 26, 9:15hs. Centro de Adiestramiento René Favaloro – CARF.
  • Viernes 29, 9:30hs. Suelta de globos – Plaza Seca – Centro Cívico.
  • Viernes 29, 16hs. CIC Villa Mercedes – Departamento Jáchal.

Fuente: Sisanjuan