Monitor COVID-19 en San Juan

6

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

72.025

Total confirmados

 38

Infección en curso

70.803

Recuperados

1.184

Total fallecidos


Salud conmemora el Día Mundial del Adulto Mayor con diferentes actividades

El objetivo del Día Mundial del Adulto Mayor y las actividades contempladas en ese marco es concientizar sobre la importancia de transcurrir la edad adulta de forma activa y saludable.

Bajo el lema “Equidad digital para todas las edades”, este año se hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

El 1° de octubre se estableció con el objetivo de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas. Además, para poder reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

Este año, el lema hace referencia a la brecha digital que se formó tras la pandemia de COVID-19 y que aún persiste entre los países, las comunidades y personas, algunos de ellos cada vez más conectados pero también, los menos conectados. Por ese motivo es que se apunta a conseguir que todas las personas del mundo accedan y utilicen las tecnologías digitales y cerrar la brecha.

La referente del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (Proneas) Lic. Patricia Giménez señaló que “siempre hay que ponernos en el zapato del otro, todos tenemos padres y abuelos. En algún momento vamos a llegar a la vejez, cuando somos jóvenes envejecer nos parece muy lejano hasta que en un abrir y cerrar de ojos ya estás pisando la edad. Es por eso hay que empezar en trabajar sobre nosotros mismos para llegar a una vejez saludable y activa”.

Por este motivo, y para conocer el rol importante del adulto mayor en la sociedad, es que durante el mes de octubre por iniciativa del programa se darán charlas sobre sus derechos y se realizará actividad física destinada a los adultos mayores.

Actividades que se realizarán durante octubre

  • Miércoles 13, 9:00hs. Centro de Salud Ramón Carrillo.
  • Martes 19, 8:00hs. Centro de Salud Docentes Sanjuaninos.
  • Martes 26, 9:15hs. Centro de Adiestramiento René Favaloro – CARF.
  • Viernes 29, 9:30hs. Suelta de globos – Plaza Seca – Centro Cívico.
  • Viernes 29, 16hs. CIC Villa Mercedes – Departamento Jáchal.

Fuente: Sisanjuan