Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

25 de noviembre: Día internacional de lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

En Argentina estamos organizadas, luchamos y debatimos sobre nuestro lugar en la sociedad y en la familia, desde la vuelta a la democracia en los talleres de los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Así, logramos la sanción de importantes leyes sobre derechos específicos, pero su cumplimiento requirió y requiere otra lucha, pues falta decisión política y presupuesto. Hemos alcanzado mucho en participación social y política, sin embargo aun sufrimos desigualdad.

Hay una deuda política con las mujeres: La oportunidad de acceder aun trabajo digno con igual salario para tener independencia económica, la aplicación de programas de prevención en violencia y salud, la creación de Jardines de Infancia, escuelas de doble jornada, para aliviar las tareas de cuidado q aun pesan sobre las mujeres en la mayoría de los casos. Y para ello hay que destinar dinero.

Por eso proponemos que no se pague al FMI hasta que no se analice e investigue la deuda. Y poder volcar ese dinero para estas demandas entre otras medidas que avancen en producción con soberanía nacional.

Es así que para conmemorar esta fecha convocamos a todos a la plaza 25 de mayo, esquina Rivadavia y General Acha a las 17 horas. En todo el país se harán actos y marchas pues la violencia contra las mujeres y disidencias en todas sus forma no cesa.

La desigualdad que sufrimos las mujeres tiene causas políticas económicas y sociales que se resolverán desde la política. Cualquier arreglo con el FMI para pagar así como están las cosas implicara mas ajuste y sufrimiento para las mujeres principalmente que somos, por estadística, mas pobres, desocupadas y ocupadas en tareas poco remuneradas.

LA DEUDA ES CON LAS MUJERES!! BASTA DE VIOLENCIA Y DESIGUALDAD

Autora: Perla Welner presidenta del Movimiento De Mujeres Sanjuaninas