Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Incidentes en La Rioja: quemaron los portones de la entrada de la residencia del gobernador

Serios incidentes se produjeron este lunes por la noche en la puerta de la residencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuando un grupo de manifestantes incendió cubiertas de automóviles y arrojó piedras y basura hacia el interior, como forma de protesta ante la falta de pago a empleados municipales que fueron incluidos recientemente dentro de la planta permanente.

Según informó TN, la movilización por este reclamo se extendió desde el viernes, y durante todo el fin de semana, con la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, a la cabeza. Con la funcionaria radical apartada para llevar a cabo parte de su agenda, esta noche los manifestantes tomaron el control y subió la tensión del conflicto en el acampe, al intentar quemar el portón de ingreso de la calle Perito Moreno, casi avenida Ortiz de Ocampo.

La residencia quedó custodiada por el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE), con el fin de repeler un eventual intento de ingreso a la fuerza. Efectivos de la Policía Montada vigilan también los alrededores del lugar, cuyas vías de acceso se encuentran cortadas.

De acuerdo a informaciones publicadas por medios locales, «el jefe de Bomberos resultó con una herida en el rostro y fue derivado al Hospital», mientras que «otros dos efectivos policiales fueron asistidos en el lugar». Además, se aclaró que luego del incidente, volvió la calma.

En este escenario, existen acusaciones cruzadas: de un lado apuntan a la intendenta de la capital provincial de efectuar los nombramientos sin tener claro si contaría con el dinero para pagar los salarios, y por el otro reclaman al gobierno riojano el dinero de coparticipación municipal para hacerle frente a los compromisos salariales, que serían unos 629 millones de pesos.

Un conflicto que se extiende

El pasado martes, Brizuela y Doria denunció que una patota intentó tomar la municipalidad y le apuntó al gobernador peronista Quintela por no enviar fuerzas de seguridad.

También le pidió ayuda al Gobierno nacional con un mensaje al Presidente, Alberto Fernández, y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, al asegurar que las fuerzas provinciales dejaron la sede municipal desamparada.La intendenta de La Rioja denunció un intento de toma de la municipalidad

La intendenta de La Rioja denunció un intento de toma de la municipalidad

Después de su denuncia, Brizuela y Doria recibió numerosos mensajes de respaldo, en especial de dirigentes de la Unión Cívica Radical, su espacio político, y de todo Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue el que le envió el expresidente Mauricio Macri.

Este domingo, la intendenta acusó a un grupo reducido de personas que -sindicó- responden al gobernador justicialista Ricardo Quintela, de «bloquear la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impedir la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos».

«La violencia institucional, la impunidad y el desamparo afectan a los 230.000 vecinos de la Ciudad de todos los Santos», escribió en referencia a la capital riojana la intendenta, quien encontró a través de una vía alternativa la forma de realizar la recolección de residuos.