Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes en San Juan

Este jueves, tras una serie de tratativas con el Ministerio de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, comunicó poco antes de las 20 que finalmente se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes 26 de noviembre y el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad.

A través de un comunicado se confirmó que “se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores de transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro”.

La medida estaba atada a un reclamo de los trabajadores por el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento, según había detallado el secretario de Prensa, Mario Calegari.

En este caso, el comunicado agregó: “conforme a ello comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”.

Ahora, habrá una reunión presencial el martes próximo con autoridades nacionales y empresaria, nucleados en FATAP.