Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Voraz incendio en Valle Fértil

En  la tarde del día viernes una familia en el bajo Astica sufrió importantes pérdidas materiales ocasionadas por un incendio doméstico.

Todo comenzó cuando Hugo Chávez puso la tetera para el mate, según comentó Lucy, una de las damnificadas a este medio. Mi padre puso la pava para el mate como todas las tarde y de repente mi mamá escucho un ruido fue hasta la cocina y se encontró que se estaba prendiendo fuego. Llegaron  mis hermanos e intentaron apagarlo pero teníamos miedo de que explotará la garrafa”.

Según pudo establecerse extraoficialmente, el accidente habría sido ocasionado además por  “la pérdida de gas, por la manguera del gas envasado. Una vez que alcanzo el techo de caña y barro se hizo difícil de controlar. Ayudaron a extinguir el incendio personal de la policía de San Juan,  municipales, vecinos, y unos jóvenes en proceso de formación como bomberos voluntarios”, sostuvo Figueroa, uno de los oficiales que estuvo en el lugar y ayudo a la familia.

En cuanto a los daños no se registraron heridos pero si pérdidas materiales importantes como “heladeras, lavarropa, cocina, microondas, horno, un aire acondicionado ropa, calzado, guardarropas, colchones, camas, frazadas”, mencionó Lucy.

“Agradezco a Dios porque todos estamos  bien que es lo más importante, lo material de apoco se irá recuperando”, concluyó Lucy Aballay.

La familia ya fue asistida por el intendente Omar Ortiz quien les brindo su ayuda al igual que los vecinos de la zona.