Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Ministerio de Salud realizó actividades en contra de la violencia de género

El Ministerio de Salud de la provincia, junto al Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Programas, la Zona V y el Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctima de Violencia, continúan con las actividades por los “16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer”.

Dichas intervenciones se realizaron en la plaza departamental de Pocito y en el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF). Las mismas tienen como objetivo fomentar la promoción y prevención relacionada a la violencia de género.

En primer lugar, el equipo del Hospital Federico Cantoni en Pocito, realizó una intervención artística compuesta por un grupo de bailarines, persecucioncitas y cantantes, quienes intervinieron en la plaza a través de la música, danza y acciones relacionadas con la temática.

De la intervención participaron la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar; la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la referente del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctima de Violencia, Lic. Sonia Manrique y la directora del Hospital, Dra. Ivana Videla junto a diversas autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura.

A su vez, el espacio amigable perteneciente al hospital, dispuso un stand en donde se brindaron charlas de sensibilización acompañado de folletería. Para los más pequeños, se propuso un espacio lúdico en representación al rechazo a la violencia.

Por otro lado, se estableció la carpa de la iniciativa “Mis Primeros 1000 Días en San Juan” donde se hizo una degustación de diversos productos como bombones, postres y cereal infantil.

Cabe destacar que también desde salud se estableció una carpa de vacunación COVID-19 para completar el esquema de vacunación.

Por su parte, la jefa de Zona V Dra. Ivana Garzón señaló: “Estoy muy contenta porque venimos trabajando intensamente con los 16 días de activismo en contra la violencia, realizando diferentes actividades en todos los centros de salud de la zona, en salas de espera, con las escuelas y ONG. Las actividades más fuertes las estamos desarrollando en los hospitales de cabecera. En esta ocasión, aprovechamos el Día de Santa Bárbara para realizar esta intervención en la plaza. Por suerte hemos tenido mucha convocatoria y esperamos seguir así ya que de esta manera logramos concientizar a toda la población, también animamos a que todas las personas puedan denunciar y que, ante una situación de peligro, nos busquen en el hospital que los vamos estar ayudando”.

Más tarde, la directora del Hospital, Dra. Ivana Videla comentó que «en la intervención estamos realizando varias actividades, el equipo de adolescencia del hospital está contribuyendo con todos los jóvenes, concientizando sobre la violencia. A su vez, el equipo de salud mental y de trabajo social ofrecen juegos a los niños desde pintadas de caras y manos para trabajar con la mencionada temática».

Posteriormente, y continuando con las intervenciones artísticas, el CARF realizó una actividad en la sala de espera de esa institución de salud.

Finalmente, la Dra. Garzón y el director del CARF, Dr. Walter Clavel, agradecieron al personal y al equipo por el trabajo en sensibilización de la temática.