Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


El Presidente del Mundial de Qatar dijo que No está autorizada en la homosexualidad.

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del torneo, condicionó la visita de la comunidad LGBTQ+.

“La homosexualidad no está autorizada”, sentenció Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 en una entrevista que brindó a la CNN.

También, el ejecutivo aseguró que todas las personas que así lo deseen podrán ingresar a la nación de la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, y utilizó la palabra “respeto” cuando explicó que eso es lo que la sociedad qatarí le exigirá a sus visitantes.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán”, aseguró.

Agregó que “así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, advirtió Nasser Al-Khater en momentos en que garantizó la seguridad de los visitantes LGBTQ + y las parejas homosexuales casadas.

El futbolista Josh Cavallo, recientemente declarado homosexual, será “bienvenido”

Así lo aseguró Al-Khater cuando le preguntaron por la situación del futbolista australiano que el pasado 27 de octubre declaró abiertamente que es gay.

Tiempo después el australiano aseguró tener miedo de ir a Qatar por las severas penas a las que se arriesgan las personas de su condición.

“Leí que en Qatar aplican la pena de muerte a la gente gay. Es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, había señalado el futbolista en diálogo con el podcast Guardian’s Today in Focus.

Agregó Al-Khater: “Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial”.

“Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente amenazado (reiteró). Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario. Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país “.

Fuente TN