Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


Multitudinaria procesión y misa en honor a Santa Bárbara

Una multitud se congregó este domingo en la puerta de la parroquia Santa Bárbara, ubicada en Villa Aberastain, para participar en la procesión y misa en honor a Santa Bárbara.

La celebración religiosa contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por su esposa, señora Silvana Rodríguez; el intendente Armando Sánchez; la diputada Marcela Monti; funcionarios provinciales y departamentales.

La procesión de la imagen de Santa Bárbara comenzó en la parroquia y tras recorrer las calles principales de Villa Aberastain regresó al templo, ante un multitudinario cordón de fieles que saludaron el paso de la santa patrona del departamento.

Posteriormente se dio inicio a la ceremonia religiosa encabezada por el cura párroco Fabricio Pons y monseñor Carlos María Domínguez, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, quien además ofició la celebración eucarística.

El mandatario provincial se mostró contento por regresar a su tierra “y compartir con los pocitanos una fecha tan importante como es esta multitudinaria procesión en honor a Santa Bárbara”.

El gobernador además hizo hincapié en el fuerte vínculo que existe entre la celebración y el pueblo pocitano, destacando además que el estatus sanitario de la provincia permitió la realización de las fiestas patronales con la presencia de miles de familias, quienes pudieron volver a honrar a la santa patrona desde el inicio de la pandemia.

Una vez finalizado el oficio religioso, la fiesta popular continuó con diversos espectáculos musicales que tuvieron su broche de oro con la actuación de Destino San Javier.