Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se anuncia hoy el bono de fin de año para jubilados de ANSES

El Gobierno anunciará este mediodía los detalles del bono a jubilados en el marco del acto que el presidente Alberto Fernández compartirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Así lo confirmaron a Ámbito fuentes oficiales, las cuales señalaron que el monto que se hará efectivo antes de Navidad será de cerca de $8.000 para jubilados que cobren la mínima de ANSES, al tiempo que añadieron que la cifra irá decreciendo hasta alcanzar a los que ganan 37.000 pesos mensuales. Quienes cobran por encima de ese monto no recibirían bono de fin de año.

Según las estimaciones del Gobierno, la medida beneficiará a un universo de cerca de 4 millones y medio de jubilados y jubiladas.

El anuncio tendrá lugar durante el acto en el que el Presidente entregará la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, informaron fuentes oficiales. El mismo se llevará a cabo desde las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La titular de ANSES Fernanda Raverta confirmó el lunes a este medio que el bono iba a anunciarse esta semana.”Lo va a anunciar el Presidente oportunamente, va a ser esta semana y se va a cobrar antes de las fiestas”, dijo Raverta ante la consulta de Ámbito luego del anuncio de la ampliación de las becas Progresar, que tuvo lugar este lunes en el Museo del Bicentenario.

En este marco, la funcionaria recordó que “el primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos con que los jubilados le ganen a la inflación, algo que cumplimos”. “Igual creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas”, añadió.

“El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría”, añadió Raverta.