Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Caso Yoselin: confirmaron que la sangre en las prendas del acusado eran de la niña

El fiscal que busca demostrar que Carlos «Pelado» Rodríguez abusó y asesinó a su prima Yoselí, de tan sólo 10 años, confirmó que el único detenido por el caso tenía sangre de la víctima en su ropa.

Así lo determinaron las pruebas genéticas realizadas durante la investigación. Los pesquisas también constataron que la menor de edad fue víctima de abuso sexual.

Así lo informó el fiscal de la causa, Iván Grassi quien con estos resultados podría acelerar los procesos de investigación penal preparatoria y adelantar el juicio contra el único acusado del hecho. La Justicia había determinado un año para recopilar toda la información, pero ahora esperan en marzo o abril poder formalizar la acusación contra el primo de la víctima.

El femicidio ocurrió el pasado 1 de enero, en Sarmiento. Según la investigación, Yoselí estaba en la casa de la hermana de su padre cuando fue atacada por su primo hermano (24). Este sujeto, habría aprovechado que la nena estaba durmiendo para sacarla de la casa, llevarla a una zona descampada para luego violarla.

Después, le dio 10 puntazos y arrastró el cuerpo unos metros para esconderlo entre la vegetación. Luego del femicidio se fue a su casa, se bañó. Recién cerca de las 10 de la mañana advirtieron que la niña no estaba en la casa de su tía y sobre el mediodía encontraron el cuerpo de la pequeña.