Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cristian Jurado: «El país mientras siga atado a los acuerdos con el FMI no va a crecer, el único crecimiento que se va a dar es el de la pobreza»

Cristian Jurado, referente del Frente de Izquierda Unidad en la provincia, habló con Espacio de Opinión en referencia al acuerdo del FMI y de los anuncios que el Presidente Alberto Fernández realizó y expresó su total rechazo al acuerdo y dijo:

“El gobierno nacional de Fernández, al cual Uñac apoya, acuerda con el FMI y paga puntualmente una deuda que Macri, Fernández y el propio organismo internacional reconocieron como estafa. Hoy se acaba todo relato progresista que quería tener el gobierno. En esencia el acuerdo significa, legitimar toda la deuda trucha de Macri. También significa que habrá pagos trimestrales con revisión. La reducción gradual del déficit, significa ajuste. “Crecer para pagar” es más extractivismo y más precarización”

«El acuerdo que anunció el presidente para nosotros no es justo, no estamos de acuerdo inclusive con ningún tipo de acuerdo con el FMI. Indefectiblemente la Argentina va a necesitar ajuste ya que todo acuerdo con el FMI, por ejemplo la reducción del déficit significa reducción del gasto público, por ende significa reducción de las jubilaciones, de la ayuda social, de las pensiones, va a significar un ajuste de por si».

«El país va a crecer si se deja de pagar la deuda, en este mes ya se pagaron 1100 millones de pesos al FMI si esa plata se guarda y se queda en el país para resolver las problemáticas sociales, generar trabajo genuino, construir hospitales de alta calidad, contratar personal médico para todos los hospitales, elevar el aumento salarial de todos los trabajadores, esa es la verdadera deuda que hay».

Cristian agregó: «El país mientras siga atado a los acuerdos con el FMI no va a crecer, el único crecimiento que se va a dar desde nuestro punto de vista es el de la pobreza, la desocupación, los salarios bajos, el endeudamiento de la gente para poder llegar a fin de mes para poder comprar comida ese va a ser el único crecimiento que va a tener el país con la firma de este acuerdo». 

«Este Gobierno de Alberto al hacer el acuerdo reconoce la deuda de Macri la hace suya y la paga, pero también es de toda la clase política que nos trajo hasta acá desde el 83 en adelante, consideramos que Peronistas, Radicales, Juntos por el Cambio, Pro, USD, toda la clase política que acordó siempre tener atada a la economía al FMI fue la la responsable de toda esta deuda, desde la dictadura hasta hoy hubo una política consciente de elevar exponencialmente la deuda externa y endeudar al país».

“En la provincia de San Juan, como en todo el país, en diciembre pasado expresamos un masivo rechazo en las calles a este acuerdo. Desde el Frente de Izquierda Unidad y junto a cientos de organizaciones políticas, sindicales, sociales, ambientales y de género; volveremos a expresar nuestro rechazo a una estafa donde los únicos perjudicados somos los trabajadores y el pueblo” Finalizó