Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El acusado por el caso de Yoselí irá al Penal por un año de modo preventivo, hasta el juicio

La medida contra Juan Carlos «Pelado» Rodríguez fue tomada por el Juez, luego de un pedido de la fiscalía que presentó el caso. La defensa había solicitado prisión domiciliaria

En las próximas horas, Juan Carlos «Pelado» Rodríguez, de 24 años, será trasladado al Penal de Chimbas de modo preventivo por un año. El hombre es el único sospechoso de haber violado y matado de 11 puñaladas en el rostro y el cuello a Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, su prima de 10 años, el pasado 1 de enero en Sarmiento.

La medida fue dispuesta en la audiencia de presentación por el juez Alberto Caballero, luego del pedido de la Fiscalía.

El Magistrado dispuso un plazo de 1 año para la investigación del caso y que, mientras tanto, Rodríguez sea alojado en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva por inminente peligro de fuga.

El hombre, que se negó a declarar esta mañana, estaba alojado hasta este momento en la Central de Policía y llegó esta mañana a Tribunales acompañado por Hugo Trigo, su defensor oficial. 

Trigo había solicitado la prisión domiciliaria, en la casa del padre del acusado, sin embargo, el Juez no se la otorgó.

Durante la presentación, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, dio detalles sobre la investigación en el marco del hecho. Contó que la menor fue abusada sexualmente, asesinada con 11 puñaladas realizadas con un cuchillo en la zona del cuello y el rostro y que luego su cuerpo fue abandonado en el descampado donde fue atacada.

Además se refirió al relato de gran cantidad de testigos que vieron a Rodríguez con manchas de sangre y tierra y que incluso lo oyeron decir: «Me la mandé, la maté», luego de que el cuerpo de la niña fuera hallado durante la mañana del pasado sábado.

Fuente: Diario de Cuyo