Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Para los argentinos, Sergio Uñac es uno de los mejores gobernadores del país


Nuevamente se ubicó segundo en el ranking realizado por CB Consultora que mide la imagen de los dirigentes en las provincias, en enero de 2022.
 
El “Ranking de gobernadores, principales intendentes e imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia -enero 2022-“, volvió a colocar al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la cumbre logrando el segundo puesto con 70,3 % de imagen positiva.

Este 70,3 % está conformado por un 27,9 % que considera muy buena la imagen de Uñac; un 25,5 %, buena y 16,9 %, regular buena.

La encuesta, publicada por el diario Clarín, fue realizada por CB Consultora Opinión Pública el 6 y 7 de enero de 2022 sobre una muestra de 17.359 casos en 23 provincias y CABA, e incluye a intendentes y dirigentes nacionales.

Sobre estos resultados, el gobernador Uñac dijo: “Estar en la consideración de la gente es una gran satisfacción y también una gran responsabilidad. Creo que los argentinos y las argentinas han valorado una gestión de diálogo y consenso”.

El mandatario agregó que construir en la provincia de San Juan este nuevo paradigma significó “en primer lugar, apertura, escuchar a todos, también a la oposición, y no quedarse ahí sino accionar con todos esos aportes, porque estamos seguros que cada sanjuanino quiere lo mejor para su provincia, y para eso trabaja este gobernador”.

Entre algunos de los temas más trascendentes que tienen repercusión nacional está el equilibrio fiscal que la provincia ha logrado mantener en los últimos años, a pesar de la crisis provocada por la pandemia.
Este manejo de los fondos públicos le permitieron a la provincia sostener la obra pública y con ella la mano de obra, variable que en los últimos meses colocó a San Juan primera y segunda en recuperación de empleo en el ranking nacional.

La diversificación productiva es otro factor clave en el desarrollo de la provincia que fue de las primeras en el país en apostar a la producción de Cannabis Medicinal con investigación de procesos.

A nivel nacional también se sabe que San Juan se convirtió en la Capital de las Energías Limpias logrando que la energía solar sea la principal fuente de generación eléctrica. Para ello la provincia  cuenta con 15 parques generadores de energía fotovoltaica y otros once proyectos adjudicados.

Sin dudas la estrella que hizo brillar a San Juan a lo largo y ancho del país fue el deporte. En un informe, el INDEC, rankea a la provincia más activa del país: San Juan, donde el 76,8% de las personas realiza alguna actividad física de forma regular.

“El deporte en San Juan es política de Estado, no solo porque es una gran herramienta que nos permite el desarrollo físico y psíquico de la sociedad que habitamos, sino porque es un gran movilizador de la economía”, dijo Uñac.

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de enero de 2022 son: Gerardo Morales, de Jujuy (72,4 %); Sergio Uñac, de San Juan (70,3 %); y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones (69,8 %).