Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rafael Nadal, el más ganador de la historia: cómo quedó la tabla de Grand Slam y el conmovedor mensaje de Roger Federer

Es el más ganador de la historia. Y, para los que disfrutan de los datos, también empieza a sumar elementos para ser considerado el más grande de todos los tiemposEl español Rafael Nadal logró el milagro en Melbourne. Con 35 años, diez más que su rival de la definición, el ruso Daniil Medvedev, ganó el Australian Open y conquistó el 21er Grand Slam de su carrera. Una marca impensada y que quiebra la paridad con la que compartía el primer puesto junto con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

La lista de mayores ganadores de Grand Slam, hasta hace 15 años, tenía al norteamericano Pete Sampras como líder indiscutido con 14 conquistas. Un número que parecía imposible de alcanzar. En menos de dos décadas fueron tres los tenistas que lo superaron y se mezclaron en la más impresionante carrera de excelencia y contundencia que ha tenido el tenis en su historia.

En medio de una batalla competitiva que mezcla talento, esfuerzo y ego, es muy fácil perder el camino . Pero Roger Federer dio muestras de que no sólo se trata de triunfos, y le dejó un mensaje conmovedor a Nadal, su mayor rival, y a quién considera su amigo.

“¡Que partido! A mi amigo y gran rival Rafael Nadal, desde mi corazón te felicito por convertirte en el primer hombre en ganar el 21 títulos de Grand Slam -escribió Federer-. Un par de meses atrás estábamos bromeando sobre los dos estando en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu gran trabajo ético, dedicación y espíritu combatiente son una inspiración para mi y para muchos otros alrededor del mundo. Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de cumplir el rol de empujarte a conseguir más logros. Así como tu lo hiciste para mi en los últimos 18 años. Estoy seguro de que conseguirás mas triunfos a partir de ahora, pero por ahora disfruta este”.

También Novak Djokovic le dejó un saludo a Nadal desde su cuenta de Twitter. “Felicitaciones por el título 21. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció. Medvedev lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él”.

fuente La Nacion