Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rusia: Nuevo récord de contagios positivos en 24 horas

Rusia anunció este domingo un nuevo récord de contagios por coronavirus por tercer día consecutivo a causa de la rápida propagación de la variante Ómicron, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia.

Con un total de 63.205 nuevos casos y 679 decesos asociados en las últimas 24 horas, Rusia es el país más enlutado de Europa a causa de la pandemia.

De acuerdo a los datos brindados por el Gobierno, el sábado se habían registrado 57.212 infecciones y 681 muertes, mientras que el viernes fueron 49.513 los casos contabilizados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido la semana pasada que su país contaba con apenas dos semanas para prepararse antes de ser tumbado por la nueva variante de coronavirus, e instó a incrementar las pruebas y la vacunación.

La capital Moscú, el epicentro de la pandemia en ese país, también registró un nuevo récord, en su caso, por cuarto día consecutivo, con 17.528 nuevos contagios, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los contagios han ido en aumento en los últimos días, lo que sugiere una nueva oleada particularmente virulenta.

Asimismo, y de nuevo según el centro operativo, 6.211 pacientes fueron hospitalizados en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 11.108.191 infecciones y 326.112 fallecimientos, de acuerdo con el balance oficial.

Fuente: Télam