Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan en imágenes: lo que dejó la lluvia

Luego de las intensas lluvias ocurridas durante el miércoles y jueves decenas  de imágenes se viralizaron a través de las redes sobre cómo quedaron las viviendas y los caminos en la provincia.

En el departamento de Sarmiento, las familias se vieron complicadas por las filtraciones en sus hogares y por las inundaciones. “Acá a estado complicado con inundaciones más en las zonas céntricas de Sarmiento, muchas familias con pérdidas materiales. No se encaran de lleno a solucionar estás cosas y por parte del municipio dan ayudas pero después se olvidan”, comentó Gustavo Sanduay.

“Después que  las tormentas se calman la gente se olvida de solucionar los problemas que dejan, como arreglar los techos o las entradas de sus casas. El inconveniente es que como sabemos las lluvias son de unas horas o a veces duran más y dejan pérdidas y problemas en las viviendas; pero no se encara a solucionar por si pasa de vuelta lo mismo. Eso es la verdad de todo esto. La población no encara después de lo sucedido una solución sino q se olvidan rápido lo que les pasó”, agregó

En Ullum, la situación no es muy diferente. “Después de la tormenta de ayer se registraron algunos daños menores en algunas viviendas, como la de la Señora Cintia Trigo que vive en barrio 25 de Mayo. Se cayó un poste de luz en el frente de su casa, debido a las fuertes ráfagas de viento. Pero solo fue susto ya que se encuentran bien junto a su familia. Por otro lado debido a la intensa lluvia bajó gran cantidad de creciente de agua y otra vez corto el tránsito a la altura del río seco en Ullum.  Por lo que el departamento se encuentra incomunicado”, dijo Evelina.

Otro de los departamentos que resultó afectado fue Jáchal. “Hemos tenido problemas con las casas, derrumbes y problemas con el agua. Sabemos además que la ruta se encuentra inhabilitada por la creciente.  Por el momento no tenemos requerimientos por gente con problemas. Si estamos atentos por el estado de los caminos de acceso al departamento”, mencionó Elida.

Por su parte, la localidad de Bermejo en el momento de este relevamiento también se encontraba aislado por la crecida de ríos.

Este es el panorama que se vive en la provincia de San Juan luego de las intensas lluvias caídas en los distintos departamentos.