Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Zonda: Polémica por la decisión del intendente

El intendente dijo que es porque la mayoría son madres y que así protegerán a las familias de los contagios.

En medio del avance de la tercera ola de covid, varios municipios locales decidieron empezar a trabajar nuevamente en burbujas, para evitar que los contagios se multipliquen más rápido de lo que sucede actualmente. Zonda, por su parte, tomó una decisión inédita: dio licencia por 14 días a todas las empleadas municipales. Esto generó polémica entre los vecinos y en las redes sociales, pues consideran que la decisión es «discriminatoria». El intendente de Zonda, Miguel Atámpiz, dijo que tomaron esta decisión, junto al presidente del Concejo Deliberante y algunos concejales: «Es que casi todas son madres», argumentó, para agregar que con esa medida se está protegiendo de contagios a las familias zondinas.

«A fines de diciembre teníamos 1 caso por día y en los últimos dos días, tuvimos 150. Tenemos una población muy chica y esa cantidad es significativa. Entonces, tomamos la decisión para proteger a las mujeres, que son el 80% de nuestros empleados. Las mujeres son las que llevan adelante las familias», dijo el intendente y añadió que la medida alcanza a unas 400 empleadas que son planta permanente, becadas, contratadas o monotributistas. A la vez dijo que esta decisión tuvo el respaldo de algunos concejales. Esta licencia regirá por 14 días y el mandato es que las mujeres se queden aisladas en sus viviendas. En el mismo sentido, Sergio Martínez, presidente del Concejo Deliberante, agregó que a ellos la decisión les pareció acertada. «Muchas mujeres tienen chicos y son madres solteras. Por precaución se decidió darles licencia», agregó.

Esta medida fue informada a través de las redes sociales y generó muchas quejas. Incluso, algunos concejales, que pidieron no ser identificados, dijeron que «no sabemos cómo se tomó la resolución», «nos enteramos por las redes» y «no entendemos por qué los varones no». En coincidencia, por Facebook los vecinos tildaron la medida de «machista» y preguntaron: «¿Los hombres no se contagian acaso?».

Fuente: Diario de Cuyo