Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se cumplió un mes del femicidio de Yoselí

Raúl Rodríguez y su familia construyeron un pequeño espacio con cemento para dejar fotos de la niña de 10 años y flores.

A un mes del femicidio de Yoselí Rodríguez, la nena de 10 años violada y asesinada por su primo en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, la familia marchó nuevamente por las calles mediagüinas para pedir justicia. Por su parte, el papá de la niña, Raúl Rodríguez, que participó en la movilización contó lo que pretende hacer con el lugar en donde mataron a su hija: entre otras cosas, quiere plantar unos árboles y hacer un camino para que la gente pueda llegar a la zona, convirtiéndolo así en un santuario.

La zona del futuro santuario está a unos 100 metros de su casa. Ahí Raúl encontró a su hija muerta. Es un lugar al que no pensaba volver, se le hacía difícil regresar. Pero con el tiempo, y después de que pusieron el cemento y escribieron el nombre de la niña con pintura para homenajearla, el hombre y su esposa terminaron en el mismo lugar del mayor dolor. Transformaron su dolor y ahora tratan de cambiar ese descampado lleno de maleza.

Raúl se muestra tranquilo con cada palabra que expresa. Es un proceso muy interno el que lleva con el femicidio de su hija. En este contexto participó de la tercera marcha que realizaron en Sarmiento para pedir justicia por el brutal crimen de la niña de 10 años.

Fuente: Diario Huarpe