Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Capital, un ingreso con sabor amargo

El pasado mes de febrero el Municipio de la Capital comenzó con el llamado a concurso público y cerrado para el ingreso a planta permanente del personal contratado y becario de la municipalidad.

En este contexto y de acuerdo al  Estatuto del Empleado Municipal que se trabajó durante la gestión de Emilio Baistrocchi y aprobado por el Concejo Deliberante, Capital tenia durante la primera etapa 90 vacantes por cubrir entre el agrupamiento de Servicios, Administrativo, Profesional y Maestranza.

Para poder acceder a las inscripciones el personal de la municipalidad debía acceder a través de la página web oficial https://municipiosanjuan.gob.ar/concurso2022 donde cada aspirante debía completar y subir sus datos. Sin embargo, durante el proceso no todo era tan fácil. Una trabajadora dialogó con Espacio de Opinión y contó su experiencia.

No pude entrar. Cuando hicieron las inscripciones me inscribí y después una vez que yo me había inscripto y había subido todo a la página me dijeron que tenía que llevar copia fiel de todos los papeles que nos pedían”, señaló la empleada municipal, quien agregó “una vez  contando con la copia fiel de los papeles recién  ahí podíamos ingresar al concurso. Fui, hable y les comenté lo que me había pasado y me dijeron que estaba fuera del concurso porque tenía que subir los papeles como ellos lo pedían”. La aspirante debía anexar en la inscripción una copia fiel del documento, certificado de la escuela y del curriculum.

“Fui a los tres días de realizar esos papeles, tenía todo hecho y firmado y ahí fue cuando en el tercer piso de secretaria me dijeron que ya no me podía volver a inscribir por el tema de que ya estaba inscripta y ya se había subido mi inscripción. Me mandaron un papel que yo estaba en el puesto 27 y que lamentablemente eso quedaba a disposición del jurado”, se lamentó la municipal, de quien no se brindan más datos para reservar su identidad.

El hecho no quedo ahí, sino que para su sorpresa le restaron años en su antigüedad “En el 2014 entre a trabajar y hacían 8 años que yo trabajaba y cuando fui a retirar el papel de los años de servicio me conmutaron 5 años y un mes”, puntualizó.