Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Femicidio de Yoselí: el acusado podría ser condenado a perpetua hoy mismo

Juan Carlos «Pelado» Rodríguez (24) abusó sexualmente y mató de 11 puñaladas a su prima de 10 años el primer día del año.

Juan Carlos «Pelado» Rodríguez solicitó por medio de su defensa acceder a juicio abreviado y este mismo martes podría ser condenado a perpetua por el femicidio de su prima Yoselí Rodríguez de 10 años. 

«Pelado» Rodríguez es el único imputado por el femicidio de la nena cuyo cuerpo fue encontrado el primer día de este año en un descampado cercano a su casa de Media Agua, Sarmiento, con signos de abuso sexual y 11 puntazos en el cuello y el rostro.

Cabe recordar que el juicio abreviado es un  instituto por el cual mediante un acuerdo entre partes (imputado, defensor y fiscal) se evita realizar la etapa de juicio oral y se pone fin al proceso. Generalmente, esta figura representa un beneficio para el acusado, pero en este caso por la gravedad del delito,abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género, no queda otra que la mayor pena. 

La manifestación en Tribunales

Mientras se desarrolla la audiencia, en las puertas de Tribunales se realizó una manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer donde agrupaciones sociales pidieron por el esclarecimiento de varios casos. 

Fuente: Diario de Cuyo