Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

No habrá justicia para Madeleine McCann, decidieron cerrar el caso

El caso de Madeleine McCann recorrió el mundo entero. El fatal hecho ocurrió en la noche del 3 de mayo de 2007, cuando la pequeña desapareció de la habitación en la que dormía junto a sus hermanos. Mientras sus padres cenaban con unos amigos, dentro del complejo donde pasaban sus vacaciones.

Kate y Gerry McCann aseguraron a la policía que se turnaban para vigilar a sus hijos y en una de esas visitas, se descubrió que Maddie ya no estaba. Tras años de exhaustivas búsquedas, diversas hipótesis y algunos sospechosos en la mira, los detectives afirmaron que la investigación se cerrará, sin saber que pasó con Madeleine y sin tener detenidos o acusados.

Los medios británicos declararon que la misma alcanzó los 15 millones de dólares y que la policía británica recibió un refuerzo presupuestario de 500 mil dólares para que el equipo pudiera estudiar nuevas líneas de investigación.

Recordemos que hace tan solo unos meses, habían encontrado al principal sospechoso del caso. Se trata de Christian Brueckner, un abusador convicto. El hombre se encuentra en la cárcel por violar a una mujer de 72 años en Portugal en 2005. En sus antecedentes penales se acumulan varios crímenes de índole sexual y varios vinculados al abuso de menores y a la portación de pornografía infantil.

Sin embargo, nunca fue acusado por la desaparición de la nena y tampoco se pudo conocer pruebas concretas que demostraran que fue el autor del hecho. El caso de Madeleine McCann no es el único en proceso de investigación en el que el pedófilo alemán es considerado como posible culpable.

En 2004, aparentemente fue parte de la violación de Hazel Behan, una turista irlandesa, en Praia da Rocha; luego en 2007 agredió sexualmente a una pequeña de 10 años y en 2017 abuso de cuatro nenes en un festival en São Bartolomeu de Messines.