Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El GNC aumenta un 15,5% desde mayo

El precio del GNC tendrá un aumento del 15,5% en las estaciones de servicio a partir de mayo. El valor del metro cúbico podría llegar a superar los 50 pesos en la Ciudad, mientras que en el interior del país treparía por encima de los $80.

Al aumento del precio del GNC – que depende de la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las subas en el precio de la nafta súper, usado como base para calcular el valor final – se le suma la preocupación ante posibles cortes de gas durante el invierno.

“A las estaciones que tienen contrato interrumpible les van a cortar cuando el gas empiece a faltar. En este año segurísimo que les van a cortar”, aseguró Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

“Los contratos que tenemos firmados de hace un año tiene una actualización trimestral del costo del gas en boca de pozo, y el trimestre se cumple ahora. En este caso es un pequeño aumento del 0,5% fijo y el resto es porque los contratos están atados al precio de la nafta súper de YPF, o sea, que entran los últimos dos aumentos de combustibles, de febrero y marzo”, detalló el directivo a Ámbito.

Según la provincia, el precio del GNC va a aumentar entre $6 y $7.