Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan es campeón del Argentino de Ciclismo

Durante la jornada de domingo culminó con éxito el desarrollo del campeonato argentino de ciclismo de ruta Elite, Sub 23, Damas y Ciclismo Adaptado que se desarrolló desde el viernes en San Juan. El gobernador Sergio Uñac acompañó en la jornada de cierre que tuvo como desarrollo la carrera de los varones Elite que ganó el sanjuanino Emiliano Contreras.

San Juan ganó el medallero general y el adaptado. El general que contó las medallas de Elite y Sub 23 en las pruebas en Línea y Contrarreloj, la sanjuanina obtuvo 8 preseas de las cuales 4 fueron doradas, 2 plateadas y 2 de bronce. Al triunfo obtenido hoy por Emiliano Contreras se sumaron las medallas de oro que lograron Maribel Aguirre y las dos de Magalí Balmaceda; dos plateadas de Carolina Pérez y una de Exequiel Alarcón y dos bronce de Nicolás Tivani. San Luis terminó segundo en la general con 1 medalla de oro y 2 de plata.

El gobernador Sergio Uñac se hizo presente durante la competencia. Acompañó a los ciclistas sanjuaninos, presenció la carrera de Elite, bajó la bandera a cuadros y presidió la entrega de premios donde el gran ganador fue San Juan.

Culminada la jornada, el mandatario provincial aseguró que “estamos muy orgullosos de la actuación de nuestros deportistas y de los ciclistas argentinos que llegaron para brindarnos un gran espectáculo a todos los fanáticos del ciclismo”.

En ese sentido el gobernador puso en valor la realización de un nuevo evento deportivo que “potencia el turismo y nos permite mostrar las bondades de San Juan al resto del país”.

Además estuvieron presentes el secretario de Deportes, Jorge Chica; presidente de la COPACI, José Manuel Pelaez; secretario de la COPACI, Mario Pérez; presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet; presidente de la FACPyR, Marcelo Lanzi; director de Deporte Federado, Javier Páez; subdirector de Deportes, Alejandro Gómez; asesor de la Secretaría de Deportes, Oscar Villalobo; y el campeón olímpico Juan Esteban Curuchet.

Plantel de San Juan:

Elite
Maribel Aguirre, María Carla Álvarez y Carolina Pérez. Sergio Aguirre, Emiliano Contreras, Ricardo Escuela, Emiliano Ibarra, Daniel Juarez, Rubén Ramos, Mauro Richeze, Leonardo Rodríguez, Laureano Rosas, Gerardo Tivani, Nicolás Tivani y Leonardo Velardez.

Sub 23
Exequiel Alarcón, Rodrigo Díaz, Mauricio Domínguez, Nahuel Galvan, Gonzalo Jorda, Alexander Moreno, Ángel Naveda, Ángel Oropel, Nahuel Roberto y Santiago Sánchez. Ana Amarfil y Magalí Balmaceda.

Adaptado

Enzo Delgado, Braian Guajardo, Ricardo Cabañas, Sebastián Fernández, Andrea Lara, Joel Galvan, Daniel Lucero, Alejandro Pereyra, Marcelo Robledo, Ángel Rodríguez, Adrian Frias, Maximiliano Pérez, Néstor Quintero, Maria José Quiroga.