Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Total repudio a las provocaciones de la policía de Uñac: “NO AL PROYECTO JOSEMARÍA”

Ayer lunes el gobierno de Uñac dió aprobación al mega proyecto minero JOSEMARÍA. Que con promesas de nuevas fuentes de trabajo y reactivación económica, nos hace acordar a las mismas promesas que hacía Gioja con Veladero.  Sobre la entrega de los recursos naturales y contaminación no hay grieta.

A tono con la orientación de los gobiernos de Fernández y Larreta, Uñac intento tapar la protesta social. Los intentos y provocaciones de la policía provincial no pudieron impedir que la protesta contra la megaminería se exprese. Varias organizaciones ambientales, de la cual nuestra Red Ecosocialista y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, fuimos parte.

Después del acuerdo con el FMI, rápidamente se autoriza JOSEMARÍA con el objetivo de tener dólares para pagar deuda. Espejitos de colores ofrece Uñac porque hace más de 10 años que Veladero está instalada y los departamentos «minero» siguen pobres como sus trabajadores. Mientras la provincia tiene la salud y la educación en crisis.

Por lo tanto hay que prohibir la megaminería. Cómo pidieron los pequeños productores de Jachal, hay que aplicar un plebiscito vinculante dónde la gente decida, si en medio de una histórica crisis hídrica, el agua es para las mineras o para el pueblo.

Fuente: Cristian Jurado. MST en el Frente de Izquierda Unidad