Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Celebran el día internacional de los museos con actividades diversas

En adhesión al día internacional de los Museos que se celebra este próximo 18 de mayo, el Ministerio de Turismo y Cultura organiza una semana cargada de actividades con el objetivo de rescatar el vínculo entre instituciones culturales de la provincia de San Juan bajo el lema “El poder de los Museos”.

Emanuel Díaz Ruiz, director del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, en diálogo con Espacio de Opinión comentó “el día miércoles día del censo nacional y como justamente el día internacional de los museos no podíamos nosotros activar al 100% porque es un asueto para que las personas puedan estar en sus viviendas realizando el censo poblacional. Lo que se decidió conjuntamente con todas las instituciones de la provincia fue tomar la semana. Y desde ayer lunes 16 hasta el domingo 22 se van a estar dando en todos los espacios culturales y museos de la provincia actividades que han sido programadas para todo público”, manifestó.

En este sentido el Museo Franklin Rawson tiene programado para este martes 17 una agenda que incluye:

1er Festival Faklaif Expo: que reúne a diferentes referentes de los géneros de rock, pop, post punk, indie folk y punk rock. La explanada del Museo vibrará con la actuación de Ksonia, Naranja Mañana, Gabi Lisi y Canal 46.

Asimismo, se realizarán diversas intervenciones artísticas a cargo de Juan Manuel Noguera (artista audiovisual) en la fachada del edificio. Además habrá una exposición y venta de estampas originales de grabado. Por su parte en el hall principal se presentará el Grupo La Nello, con su taller de grabado, perteneciente al Taller de grabado del Departamento de Artes Visuales y Taller de grabado del Museo Tornambé.

De este modo, el público podrá disfrutar de una amplia oferta cultural en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson apta para toda la familia.