Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Convocan a bailarines para participar junto al Ballet Folklórico Nacional en la Gala de la Fundación de San Juan

La Municipalidad de Capital y el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, invitan a la Audición Abierta Gala Fundación de San Juan, convocatoria del Ballet Folklórico Nacional dirigida a bailarinas y bailarines intérpretes.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a capitalsanjuan.ar/audiciongalasanjuan y completando con los datos requeridos, hasta el jueves 28 de mayo.

El BFN seleccionará:
– 3 parejas de niños, de entre 5 y 12 años.
– 8 parejas de jóvenes, de entre 16 y 45 años.

Para participar deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Sólida técnica en danza folclórica.
– Disponibilidad de lunes a domingo del 4 al 13 de junio, 15.00 a 21.30 (excluyente).
– En el caso de los menores de edad, contar con permiso de madre, padre o tutor.

Además, deberán adjuntar:
– Video solo primera de gato cuyano, en pareja (no excluyente), en el caso de los menores.
– Video secuencia coreográfica folklórica según la enviada por el BFN http://capitalsanjuan.ar/coreografia1. Música para la secuencia: estribillo e introducción de la segunda http://capitalsanjuan.ar/musica1
– Video improvisación de zamba (30 segundos de duración). Implementar otras técnicas.

El ballet más tradicional del país

Creado en 1990, el BFN está integrado por 40 bailarines y bailarinas provenientes de diferentes provincias. Su labor está apoyada por un equipo técnico- artístico de destacados profesionales en iluminación, vestuario, sonido, utilería y multimedia.

Dirigido en sus inicios por Santiago Ayala y Norma Viola, el ballet trabajó siempre con la concepción artística de realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejo de la expresión de las culturas regionales y tradicionales argentinas.

A lo largo de más de 30 años se presentó en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón, entre otros importantes escenarios nacionales e internacionales.

Fuente: Cultura y Turismo Capital

Fotografía: Imagen ilustrativa