Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Donata del Desierto realizará una visita guiada por la fábrica para los amantes de la cerveza artesanal

La cervecería artesanal DONATA DEL DESIERTO realizará este 11 de mayo, la primera edición de «La noche Donata». Para los amantes de la cerveza artesanal que quieran descubrir más detalles sobre ella, Donata abre las puertas de la fábrica con una visita guiada que finalizará con una cata con maridaje. Una noche donde van a probar 5 de las cervecezas que se fabrican, descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.

Espacio de Opinión, dialogó con Carmelo Letizia uno de los socios fundadores de la popular marca de cerveza sanjuanina Donata del Desierto quien nos contó como iniciaron en la industria de la cervecería artesanal.

«Donata del Desierto surgió hace 12 años aproximadamente, empezó como la mayoría de los cerveceros para consumo personal y luego fue creciendo. Comenzó como un hobby con un amigo, con una ollita de 20 litros en la cocina de mi casa, posteriormente a través de créditos pudimos comprar ollas más grandes y hoy 12 años después se ha transformado en nuestra fuente de trabajo» Dijo Carmelo.

«En los comienzos a nuestro emprendimiento le pusimos «Rodeo» porque fue el lugar donde vendimos por primera vez nuestra cerveza en botellitas, pero cuando fuimos a registrar la marca el nombre ya estaba registrado. Entonces comenzamos una votación entre amigos donde quedo el nombre DONATA y del DESIERTO lo elegimos porque es el nombre del grupo de whatsapp con mis amigos que se llama «los hippie del desierto». El nombre es un poco un homenaje a nuestros amigos ya que fueron nuestros primeros catadores y quienes siempre nos impulsaron a seguir». Agregó.

Carmelo también comentó sobre la diferencia que existe entre la cerveza artesanal con la industrial. «La cerveza artesanal es verdaderamente cerveza porque cumple con todos los procesos que se deben cumplir para hacer cerveza. No hay ningún proceso de acelerado o adelantado, no tiene conservantes, no tiene estabilizantes y no tiene saborizantes, son todos ingredientes puros que son cuatro: la malta, la levadura, el agua y el lupulos».

La fábrica y el bar Donata del Desierto están ubicados en Avenida Libertador 3311 oeste en Rivadavia a 100 metros de la calle San Miguel. El bar está abierto todos los días de 19:00 a 03 de la mañana, donde hay promos de martes a domingo. Los martes hay promo de pizza al 50%, miércoles 2 x 1 en fernet y bandas en vivo, jueves hay trivias que son juegos de preguntas y respuestas con todas las mesas, los viernes hay DJ y los domingos hay un ciclo “esuchame una cosita” que es de cantantes sanjuaninos. También hay promos todos los días de 19 a 20 horas, Happy Hour de todas las cerevezas al 50%.

«Lo que nosotros buscamos es que la gente valla a la fábrica, conozca y que puedan probar la cerveza a un precio más accesible. Es por eso que invitamos para este 11 de mayo donde abrimos las puertas de la fábrica para que puedan conocer desde adentro el proceso de elaboración de nuestra cerveza y continuar con un maridaje de 5 de nuestros estilos acompañado de 5 comidas que potencian los sabores de cada cerveza. Al finalizar toda la experiencia, podrán elegir una pinta de cualquiera de los estilos degustados y quedarse a escuchar los músicos que nos acompañan como todos los miércoles. En resumen, una noche donde van a probar 5 de nuestras cervezas, comer cositas ricas y tomarse una pinta de su estilo favorito, compartiendo un lindo momento con otros amantes de la cerveza». Finalizó.


Toda la experiencia estará guiada por Juanjo y Carmelo, los fundadores de Donata. El evento comienza a las 20 hs y tiene un costo de $1200 por persona. Los cupos son limitados, para consultas y reservas al 2646609141