Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Estados Unidos confirmó nueve casos de viruela del mono en siete ciudades distintas

Estados Unidos ha confirmado nueve casos de viruela del mono en siete estados del país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Los médicos clínicos locales sospechaban de estos casos, los cuales fueron identificados por laboratorios locales y condujeron a acciones de salud pública a nivel local para ayudar con el tratamiento y el manejo de los posibles contactos”, sostuvo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en conferencia de prensa.

Los nueve casos fueron identificados en California, Florida, Massachusetts, Nueva York, Utah, Virginia y el estado de Washington. Algunos de ellos tienen antecedentes recientes de viajes internacionales a zonas con brotes activos de viruela del mono, pero otros no. Se esperan más casos pues los CDC han exhortado a los médicos y al público a estar atentos a los síntomas.

No deberá sorprendernos que veamos más casos en Estados Unidos en los próximos días. De hecho será una señal de que los estadounidenses permanecen atentos y de que los proveedores de atención médica y los trabajadores de la salud están haciendo su trabajo”, manifestó Raj Panjabi, director sénior de Seguridad Sanitaria y Biodefensa de la Casa Blanca.

Contactate con nosotros