Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sarmiento promociona su potencial turístico en la Fiesta de la Virgen del Valle en Retamito 

Espacio de Opinión dialogó con Matias Olivares, Director de turismo y deporte de la Municipalidad de Sarmiento en el marco de la promoción del turismo en la fiesta de la Virgen del Valle en Retamito.

«Con respecto al turismo estamos trabajando a full, nuestro eslogan es «Destino Sarmiento», aquí en este evento estamos promocionando el turismo. Tenemos un stand con folletos, folletería de prestadores turísticos, alquiler de cabañas, lugares para comer, circuitos que tenemos en el departamento que es muy rico en turismo. Nuestro frutier de postres está en Pedernal, también tenemos otros circuitos en Los Berros dónde está la Quebrada de la flecha, las chilcas y las chacritas, todos estos lugares son los que venimos promocionando». Dijo Matias.

«También con respecto al deporte estamos trabajando codo a codo con el intendente Mario Martín, se le hace un apoyo fundamental al deporte ya que es un pilar fundamental en nuestra gestión. Estamos trabajando con la Liga Sarmientina de fútbol, la Liga de voley, la Liga de handbol, la Liga de hockey y en las diferentes disciplinas que en Sarmiento se destacan, estamos apoyándolas desde el municipio tanto en la organización como en los auspicio en los diferentes eventos deportivos». Agregó.

«Retamito es un distrito de Sarmiento donde su fiesta tradicional es la fiesta de la Virgen del Valle. Es un pueblo con mucha historia debido a que antiguamente era un pueblo de tránsito del ferrocarril y aquí tenía su estación de transbordo. Por hoy el pueblo tiene pocos habitantes, ya que involuciono cuando dejó de pasar el ferrocarril y varias familias se trasladaron a vivir a Mendoza. Año tras año se congregan acá en este evento muchos familiares y diferentes vecinos que en algún momento han vivido acá y se acercan a estas fiestas, acompañan en la parte cultural y religiosa. Ellos vienen, se encuentran en esta fiesta y comparten con la familia que quedó acá en Sarmiento». Finalizó.