Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA: Maldonado ratificó el paro de colectivos por tres días en San Juan

A primera hora de este lunes, Héctor Maldonado, de UTA San Juan, ratificó e l paro de colectivos por tres días, el cual está previsto que comience a regir a las 00 de mañana 10 de mayo. Por otro lado, el titular del sindicato local de choferes de colectivos aseguró que no asistirán a la audiencia de conciliación dictada por la Subsecretaría de trabajo.

«La semana pasada tuvimos una audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo de la Nación la cual fracasó y hoy a las 15 tenemos una nuevamente. El deseo de todos es que se llegue a buen puerto, porque es una situación que lleva más de dos meses de dilatación», expresó Maldonado en diálogo con Radio Colón.

Por otro lado, el titular de UTA San Juan manifestó que, a su vez, la Subsecretaría de Trabajo de San Juan dictó, también para hoy, una audiencia de conciliación, pero Maldonado aseguró que no asistirán a la misma ‘porque no es un conflicto provincial donde pueda interceder la Subsecretaria»

Para finalizar, Maldonado respondió a los dichos del ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien manifestó que sancionarán y multarán a la UTA si hace efectivo el paro de transporte público.

«Que el Ministro prepare las sanciones y las multas que correspondan. Nosotros vemos con mucha preocupación el el Ministro vive en otra sintonía. Que explique porqué los trabajadores reciben el mismo salario desde diciembre, no sé en qué se basan sus dichos. Además, debería saber que nunca se soluciona un conflicto amenazando a los trabajadores. Que apriete a las cámaras empresarias, que viaja a la audiencia de hoy con el Ministerio de Trabajo, pero que no amenace a los trabajadores», manifestó.

Fuente: Radio Colón