Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alumnos de la escuela Timoteo Maradona se comprometieron a trabajar por el cuidado del ambiente

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, desarrolla su planificación estratégica y la ejecución de políticas públicas para alcanzan ámbitos informales y formales de la educación ambiental.

En ese marco, durante la mañana de este miércoles, alumnos del Club Ambiental Escolar de la institución educativa Timoteo Maradona ubicada en el Rivadavia, realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente.

Para concretar esta importante actividad, el secretario de Estado, Francisco Guevara, junto a la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo, llegaron hasta el establecimiento para tomar la promesa, acompañar e incentivar a los chicos a seguir trabajando en el cuidado del planeta.

En cuanto a la importancia de esta Promesa, Guevara felicitó “a los alumnos, docentes y directivos por tomar este compromiso de cuidar nuestra Casa Común”, además agregó que “todas las herramientas que les proponemos desde Ambiente van a ser difundidas y compartidas con todos los chicos que asisten a esta Escuela para poder replicarlo en sus casas”.

Por su parte, la directora de la Escuela, Sandra Trozzi, se mostró con muchas expectativas con vistas a las acciones ambientales a desarrollar, y dijo que “como institución educativa estamos muy contentos de realizar esta promesa y asumir el compromiso de cuidado del ambiente. Hoy los chicos que forman el Club Ambiental representan a toda la escuela, que participa activamente, en esta entidad llevamos a cabo actividades que promueven el cuidado del ambiente durante todo el año, tanto en época de clases como en vacaciones”.

A través del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Secretaría brinda capacitaciones sobre diferentes temáticas ambientales a docentes de todos los niveles educativos, charlas y capacitaciones abiertas a toda la comunidad, ofrece asistencia e incentiva a la formación de Clubes Ambientales Escolares y brinda el acompañamiento necesario en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Finalmente, la directora de Educación Ambiental afirmó que “nos alegra y emociona que los chicos realicen esta promesa y al mismo tiempo nos compromete a seguir trabajando desde nuestro lugar, ya que estos docentes y alumnos llevan adelante una gran tarea de cuidado del ambiente. Esperamos seguir trabajando en conjunto, cuidando nuestro ambiente y nuestro planeta”.