Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Arnoldo Gómez llegó a San Juan para la presentación del libro “La Argentina Oculta”

En la tarde de este viernes se realizó la presentación del libro “La Argentina Oculta” del prestigioso escritor, investigador, economista y director del Banco Nación Arnoldo Gómez.

La exposición desarrollada en el salón de actos de la biblioteca Franklin, tuvo como moderador al licenciado Federico Agüero y contó con  un destacado público local. Espacio de Opinión, previamente a la presentación dialogó con Gómez quien comentó sobre algunos ejes del libro.

“Son notas radiales que hacíamos en AM 650 radio Belgrano del programa ‘Ayer y hoy’ conducido por De Renzis. Yo todos los viernes tengo una columna de la Argentina oculta. Entonces del recopilado de muchos de esos programas surgió el libro.

La idea de que son notas periodísticas que buscan mostrar lo que no está en la realidad inmediata de los medios de comunicación”, sostuvo Arnoldo en relación a la idea original del libro.

En cuanto a los ejes temáticos agregó “La primer parte tiene que ver con una cantidad de situaciones en la pandemia, como la vivimos y que cosas quedaron ocultas en la pandemia. La otra parte tiene que ver con Vicentin y una cantidad de temas sobre la soberanía nacional relacionados con lo de Vicentin. Y la tercer parte tiene que ver con los temas de la moneda, la inflación, la deuda externa, o sea temas más generales de ese tipo. Cada uno de ellos fue un emergente cada semana en estos dos años”, remarcó puntualmente el autor. En este sentido no dudo en responder otros interrogantes en torno a la temática casi obligada como lo es la pandemia y la economía. De esta forma y en su entramado profundo mencionó “Yo creo que nosotros salimos. Hubo mucha solidaridad en la pandemia. Es un pueblo que está orgulloso, por ejemplo una cultura de la vacunación contra los anti vacuna. Vos podes ver que en otros países donde pese a que son poseedores de las vacunas todavía tienen una cultura antivacuna. Hay muchas cosas de las que el pueblo está orgulloso de como dio, como enfrento la pandemia. Sin embargo, salimos con más desigualdad cuando en la pandemia no teníamos carne para poner en las ollas aumentó la exportación de carne. Todo esto estuvo oculto. Mientras trascurría la pandemia transcurrían otras cosas”.

Finalmente y en relación a la economía y a la inflación que golpea cada vez más los bolsillos de los argentinos Gómez destacó “Habría que seguir otro rumbo político y económico. Así como vamos no y además estamos atados de pies y manos por el acuerdo con el FMI. Ese acuerdo deja totalmente atado al Gobierno para enfrentar la inflación. Por ejemplo, estos días el Gobierno no quiere devaluar porque sería un nuevo incremento de la inflación pero como no devalúa el dólar queda atrasado. Como el dólar queda atrasado se manda dólares afuera del país, se adelantan las importaciones y el gobierno tiene un problema ahora con la falta de ingreso de dólares. Entonces está atado, no puede tomar medidas que desaten estos nudos”