Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conocé como acceder al subsidio de luz y gas

Esta semana, el Gobierno nacional habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que permitirá a los usuarios de los servicios de luz y gas percibir el beneficio. Este trámite es en el marco de la oficialización de la segmentación de tarifas en base al Ingreso del hogar: bajos, medios y altos.

Para inscribirse en el formulario del RASE, se podrá acceder a través de la página web: www.argentina.gob.ar/subsidios o de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y de las prestadoras de los servicios de luz y gas. El trámite se debe realizar de la siguiente manera:

  • Presentar una declaración jurada sobre cómo está conformado el hogar.
  • Presentar los ingresos y patrimonios del grupo familiar.
  • Indicar si la persona que se inscribe es titular o no del servicio.
  • En caso de contar con más de un medidor o servicio a su nombre, el subsidio será solo para el domicilio registrado como residencia efectiva.
  • En caso de no ser propietario, se habilita la opción “persona usuaria de los servicios” y podrá mantener el subsidio si cumple con los requisitos.

Cabe destacar, que quienes perciban actualmente el subsidio, pero no completen el registro, lo perderan. Además, quienes reciben prestaciones sociales, jubilados y pensionados pueden inscribirse, dado que, no los excluye.

Sin embargo, quienes pertenezcan al grupo de ingresos altos deberán abonar la tarifa plena que se irá regularizando de manera gradual hasta fin de año. Los pertenecientes a este rango son: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT); ser propietario de tres o más inmuebles; ser titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años, de uno o más aeronaves o embarcaciones de lujo y/o ser titulares de activos societarios que muestren una capacidad económica plena.

Fuente: el1digital