Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desde el Gobierno garantizaron el funcionamiento del transporte público en San Juan

Ante una sugerencia de FATAP, a nivel nacional, de reducir el servicio de colectivos por el faltante de gasoil y por las compensaciones al transporte, desde Gobierno llevaron tranquilidad a los usuarios al manifestar que los empresarios no le expresaron que adherirán a la medida.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel destacó que este martes se reunió con empresarios y le expusieron la situación del sector. En ese marco, garantizó el servicio de RedTulum.

“Sobre el comunicado nacional de FATAP, con la propuesta de bajar la frecuencia de transporte entre las 22 y las 6 hs., en San Juan, el gobernador hizo gestiones con autoridades de YPF sobre la necesidad de dar continuidad en la provisión de combustible. A su vez, ayer, estuvimos reunidos con los empresarios de transporte y en ningún momento manifestaron que esta sugerencia de FATAP será tomada en cuenta en San Juan“, dijo el ministro Hensel en declaraciones a la prensa.

En San Juan no hemos tenido la intensidad de problemas con ese combustible (gasoil) como en otras provincias; también porque las sugerencias de FATAP pueden afectar más en provincias con más transporte nocturno y que no pasa en San Juan. Además, además tiene que ver con el Fondo Compensador de transporte que tiene 38.000 millones de pesos que genera inconvenientes en el transporte del interior del país. Si se avanza en proyectos de ley, en ese sentido, en Diputados de la nación puede llegar a solucionarse. Entre ellos, hay una iniciativa impulsada por San Juan“.

Hensel remarcó que “para tranquilidad de la sociedad sanjuanina tengo que decir que, en lo inmediato, no tenemos ningún planteo que pueda afectar el normal servicio de transporte de pasajeros”.

Contactate con nosotros