Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Día de la Bandera tuvo su festejo en Pocito

Durante la tarde de este lunes 20 de junio, Pocito rindió su homenaje a la bandera. Lejos del tradicional desfile cívico militar, esta vez las calles del departamento se llenaron de gauchos y agrupaciones para honrar la enseña patria. En diálogo con Espacio de Opinión, Lucía Altamirano, Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte del Municipio de Pocito, comentó “En la tarde de hoy estamos teniendo el festejo del día de la bandera. Se lleva a cabo en conjunto con las agrupaciones gauchas del departamento. Se unieron entre ellas y con el municipio se pudo realizar este festejo”, mencionó Lucía quien durante la charla  agregó “no íbamos a tener desfile, pero la idea nació de los gauchos  de  hacer un desfile con la bandera y se sumó una escuela que tenemos acá que hace poquito cumplió 100 años, también se sumaron los adultos mayores,  la escuelita de ciclismo, y así  logramos hacer un mini desfile a la vuelta de la boulevard San Martin. Creo que salió lindo a la gente le gusto y se vivió una tarde patria aquí en el departamento Pocito”, enfatizó Altamirano.

En el mismo sentido Luciano Pereyra, relator del desfile sostuvo “Recibí el llamado por parte de la municipalidad de Pocito y de cada una de las agrupaciones gauchas de poder compartir este pequeño evento. Si bien no hay desfile cívico o patrio en la provincia por parte del gobierno pero Pocito no quería dejar pasar esta fecha por desapercibida. Entonces, llegar hoy acá, ver la banda del Tambolar del Rim 22 que vino, cantar el himno  entre todos, incluso las autoridades fue algo extraordinario”.

Por otra parte y en relación al día agregó “Desde mi punto de vista la tradición no se va a morir nunca. Si bien hay culturas que antes se usaban hoy ya no se usa. Hoy vemos tal vez un gaucho más moderno que en tiempo pasado. Por ejemplo, la bota no se usaba sino era bota de potro, hoy es bota de vestir entonces va a la moda adaptándose, pero también va el gaucho adaptándose a la moda. La tradición no se va a perder nunca porque hay chiquitos que aman lo nuestro, hay chiquitos que jinetean, hay chiquitos que cantan, que relatan improvisan el rubro del payador. Desde mi punto de vista la tradición no va a morir nunca”, destacó Pereyra.

De este modo, no solo se dieron cita artesanos en el lugar, sino también escuelas de danza, deportivas y agrupaciones gauchas quienes desfilaron por la  Boulevard San Martín llenando de algarabía a los vecinos de la Rinconada, y dejando en claro que la tradición y sobre todo el homenaje a la bandera  aún persiste en el corazón de los sanjuaninos.

Contactate con nosotros