Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Museo Franklin Rawson invita a participar de una jornada de grabado no tóxico

La actividad se enmarca en “Proyecto Grabado 22”, propuesta artística organizada por el Museo Provincial Franklin Rawson en articulación con distintas instituciones provinciales y nacionales. La iniciativa del proyecto surgió con la finalidad de poner en valor, difundir y dar continuidad al desarrollo del grabado como disciplina tradicional desde una mirada actual, potenciando la expresión artística de la técnica.

En este sentido, desde abril se vienen realizando muestras, charlas, intervenciones y un seminario de grabado. A la amplia oferta de propuestas se suma una Jornada de Grabado No Tóxico en Anchipurac; que a su vez surgió con motivo de celebrar el mes del medio ambiente y concientizar sobre el cuidado del planeta. La actividad estará a cargo de las docentes Natalia Saffe y Fabiana Zito. La misma está destinada a jóvenes y adultos; no es necesario poseer conocimientos previos.

La actividad comprende un abordaje del panorama histórico general de las técnicas de grabado e impresión, para luego pasar a la experiencia con prácticas de grabado no tóxico, tales como la corrosión galvánica de chapas metálicas y la incisión directa sobre diversos materiales reciclados, para generar matrices. Una vez obtenidas las matrices se procederá a la experimentación con técnicas de estampación.

El dato

Jornada de grabado no tóxico: sábado 25 de junio, de 10:30 a 14hs. Centro Ambiental Anchipurac. Cupos limitados. Sin costo.

¿Cómo participar?

La inscripción es telefónica al 4200470/0598 interno 106, de martes a viernes de 13 a 20. La salida se realizará desde el museo a las 9:30.