Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Inauguran el Área de Diversidad en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay

En el día de hoy se inauguró el Área de Diversidad en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay. Asimismo hubo un cambio de denominación de la dirección a Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad. Se hicieron presentes autoridades del gobierno provincial en conjunto con toda la comunidad LGBTQ+ que participará activamente de esta nueva área dentro de la Dirección.

El Subsecretario de Desarrollo Humano estuvo presente y comentó lo siguiente: «En el día del Orgullo LGBTQ+ ponemos a disposición la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad y también comenzamos con una consultoría para el sector. Es un día de alegría para poner esta oficina a dispocicion de los sanjuaninos con estructuras modernas.»

Marcos Andino aclaró también que » tenemos muchas herramientas todas a disposición, para que a partir de hoy tengamos una Dirección que contemple a todas las mujeres sanjuaninas, es decir a una pluralidad de géneros y diversidad, tratando de promover desde el Ministerio de Desarrollo Humano».

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, participó de este grato momento para toda la comunidad, «Hemos tenido reuniones con el colectivo de la diversidad que debe ser escuchado y que el gobierno lo acompañe escuchando sus inconvenientes y sus problemas, ese debe ser el desafío, entre ellos este es uno de los cambios, lograr que la Dirección de la Mujer cambie su nombre con diversidad en los géneros,» comentó.

Espacio de Opinión habló con el Ministro con respecto a las actividades que se realizarán en la vecina provincia de San Luis, para saber un poco su opinión al respecto de este gran evento, Aballay se pronunció a favor del mismo comentando lo siguiente, «esto habla un poco de la federalización, de las acciones que son propuestas por el gobierno en otros casos que son iniciativa propia de cada uno de los sectores, en definitiva nosotros propiciamos y vemos con agrado esta interrelación del colectivo de la diversidad, es importante este intercambio fortalece al sector.»