Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Llega la tercera edición del programa PreViaje para incentivar el turismo

El ministro Matías Lammens informó que a partir de este miércoles está habilitada la inscripción para las prestadoras y prestadores que quieran participar del programa que busca “que la actividad turística se sostenga durante todo el año”.

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de este miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informó a través de un comunicado.

“Con esta nueva edición de PreViaje buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país”, destacó el ministro Matías Lammens.

Además, remarcó que las Pymes contarán con “una línea de créditos blancos del Banco Nación” para favorecer su desarrollo.

Muy pronto se anunciará cuándo la gente podrá comenzar a hacer las compras y cargar en la página las facturas. Los prestadores y prestadoras tienen como requisito indispensable, aunque hayan participado en ediciones anteriores, ingresar a la página oficial del programa, y registrarse a través de ‘Soy prestador’. Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al inscribirse como prestador se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

Para esta edición se resaltó desde el organismo nacional que “no se aceptan compras en efectivo”; por lo tanto los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Lammens recordó que las dos primeras etapas del PreViaje permitieron “reactivar la actividad con cinco millones de turistas moviéndose por el país y una inyección de más de $165.000 millones para el sector”, y señaló que, además, se amplió la oferta de destinos.

“Ahora buscamos que las localidades consolidadas mantengan la actividad durante todo el año y que las emergentes sigan creciendo para impulsar las economías regionales”, precisó.